Singapur acogía el ecuador del calendario del LIV Golf 2024 y, con la mitad de los torneos disputados, Jon Rahm, su máxima estrella, sigue sin estrenarse. El campeón 2023 del Masters de Augusta acabó un torneo más entre los diez primeros, pero tampoco pudo hacer nada para evitar que el estadounidense Brooks Koepka alzara en esta ocasión el trofeo de ganador.
El vigente ganador del PGA Championship llegará en plena forma y cargado de moral a la defensa del segundo Major de la temporada. Koepka ganó en el LIV Golf Singapur con un total de 198 golpes (-15), después aguantar en lo más alto de la clasificación en la última jornada, que cerró con 68 golpes (-3).
Rahm, que fue de menos a más durante el torneo, hizo un último recorrido mejor incluso que el campeón, pues acabó con 67 golpes, merced a cinco birdies y un bogey; y finalizó a seis de la cabeza. Pero no le sirvió para recortar terreno en la lucha por el circuito, pues el chileno Joaquín Niemann acabó séptimo y amplió su ventaja al frente de la tabla, en la que el español es segundo.
El golfista vasco, que ha acabado en el Top-10 todos los torneos pero al que sigue atragantándosele el triunfo individual, finalizó el recorrido con 204 golpes, los mismos que otro español, Eugenio López-Chacarra. Del resto de españoles, Sergio García finalizó con 205 y de David Puig, con 208.
Koepka se impuso en el LIV Golf Singapur 2024 con dos golpes de ventaja sobre Cameron Smith y Marc Leishman, compañeros de equipo en el Ripper GC, quien se impuso en esa modalidad en el torneo asiático.
La próxima cita será dentro de un mes, en Houston, en una minigira por Estados Unidos previa al desembarco en Europa, con el campo de Valderrama como primer destino.
Y, entre medias, un PGA Championship al que este domingo se ha sumado una de las grandes promesas del golf español. También en el continente asiático, en el Volvo China Open celebrado en Hidden Grace de Shenzhen, Adrián Otaegui se alzaba con la victoria final de este torneo del circuito DP World Tour y, de paso, lograba su acceso para el segundo 'grande' de la temporada, el PGA Championship, que se juega del 16 al 19 de mayo en el Valhalla Golf Course de Kentucky.
El golfista donostiarra finalizó su participación en el China Open con 198 golpes (-18), uno menos que el italiano Guido Migliozzi, quien cedió sus opciones con un 'bogey' en el hoyo 17 del último recorrido.