Gareth Bale colgó las botas como jugador del fútbol pero se mantiene activo en el deporte. Si este lunes era un invitado de lujo en el encuentro de Novak Djokovic en su partido de octavos de final del torneo de Wimbledon contra el danés Holger Rune, este jueves ha viajado a Valderrama (Cádiz) para disputar el torneo Pro Am del LIV Andalucía, como acompañante de Bryson DeChambeau, del hoyo diez al dieciocho.
No será el único rostro conocido del mundo del deporte, ya que otras personalidades como el exjugador de baloncesto Pau Gasol o el exfutbolista Aritz Aduriz también participan este jueves en la cita de golf. El torneo, que busca juntar a los jugadores de golf con varias personalidades de la cultura y el deporte españoles, también cuenta con el golfista Alejandro Larrazábal o el consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín.
Asimismo, este torneo que se disputa en terreno andaluz que sólo se disputa este jueves y que sirve como previa al LIV Andalucía de este fin de semana también contará con varios familiares de Jon Rahm, como su padre, Edorta, que fue quien inculcó el deporte a su hijo.
Hay que recordar que este es uno de los principales torneos de golf de los circuitos profesionales que se disputan esta temporada en campos de Andalucía. El LIV Golf cuenta por segundo año consecutivo con una prueba en el Real Club Valderrama, ubicado en la lujosa urbanización de Sotogrande, en San Roque (Cádiz), donde desembarcó con éxito el pasado año y donde repite esta temporada, entre mañana y el domingo, del 12 al 14 de julio. Cada jornada de competición arrancará a las 9.00 horas, con los primeros grupos de golfistas saliendo al campo para disputar sus rondas.
Entre los participantes, destaca la participación del español Jon Rahm, quien regresa a Valderrama con grandes expectativas y el apoyo del público local. Junto a él, estarán los españoles Sergio García, David Puig y Eugenio López-Chacarra.
El golfista de Barrika no puede esperar a competir otra vez en este emblemático lugar: "Siempre es especial volver a Valderrama. Es un campo de golf con mucha historia, historia española, y estoy contento de volver con el nivel de campo y competencia que se merece", apuntó hace unas semanas. "Recuerdo cómo veía los Volvo Masters hace muchos años, donde competían los mejores jugadores de Europa. Era un evento increíble. Después llegó una segunda etapa que lo trasladó quizá a un segundo plano, y no fue tan popular como quizás debería haber sido por lo buen campo de golf que es y lo icónico que es", destacó.