El Tour Down Under, como es habitual en el calendario ciclista, abrirá esta próxima madrugada el calendario World Tour con la 25ª edición de esta carrera australiana, en la que ya participarán algunas de las primeras espadas del pelotón y todos los equipos que lucharán en la clasificación de la categoría máxima del ciclismo mundial.
Movistar anunció su 'debut' en 2025 con un equipo en el que estaban dos de los nuevos, Diego Pescador y el eritreo Natnael Tesfatsion, y con un Carlos Canal que el sábado fue noveno en el Critérium Villawood Men’s Classic, Gregor Mulhberger, Mathias Norsgaard, Javier Romo y Manlio Moro.
En esa prueba, que le sirvió de aperitivo, el equipo telefónico anunció la caída sin consecuencias de este último, el italiano Manlio Moro. Sin embargo, apenas unas horas después y justo antes del arranque del Tour Down Under, el propio Movistar Team ha anunciado que la caída de Moro en la ciudad de Adelaida sí que tuvo consecuencias y que eso le hace perderse la primera prueba del World Tour.
“Manlio Moro, baja para el Tour Down Under. Tras la caída sufrida por el italiano en el Criteriu Villawood Men’s Classic, el corredor padece lesiones en varias estructuras del hombro izquierdo que le impiden la normal funcionalidad y, por tanto, la participación en la competición. ¡Recupérate pronto Manlio!”, publicaba el conjunto español en sus perfiles de redes sociales.
Eso obliga al Movistar Team a afrontar esta primera prueba por etapas sin un corredor y sólo serán seis los que tomen la salida, lo que merma sus opciones para puntuar, principal objetivo de este arranque de temporada.
Se trata del segundo percance en pocos días que sufren los españoles. A este hay que añadir otro más grave y que también ha trastocado los planes de cara a la Challenger de Mallorca que arranca en diez días. Entrenando en las Islas Baleares la pasada semana el veterano Albert Torres sufrió una caída y, como consecuencia, fue intervenido de una fractura de clavícula izquierda en tres partes. Esto hará que el ciclista español esté un tiempo de baja y se perderá la primera parte de la temporada.
Pese al 'gafe inicial', las esperanzas del Movistar Team en la temporada que ahora arranca están intactas y nada va a variar su previsión inicial. En el Tour Down Under australiano, que se disputa hasta el domingo, Carlos Canal y Javier Romo serán las principales opciones junto con un Natnael Tesfatsion en el que hay puestas muchas esperanzas a la hora de sumar puntos. Habrá también que estar muy atentos de lo que puede ofrecer el joven colombiano Pescador, una estrella de futuro.