Los favoritos no tuvieron piedad en la tercera jornada del Mundial de fútbol sala de Uzbekistán 2024, que completó la primera ronda de partido y vio debutar a las últimas selecciones que aún quedaban por hacerlo.
Entre ellas estaba la vigente campeona, una Portugal que llegaba con ganas y que no tuvo piedad de Panamá. También se dio un festín Irán, quien aparece como tapada, por detrás de las grandes candidatas, pero que ya ha demostrado en citas anteriores que hay que tenerla muy en cuenta.
Es el preludio del arranque de la segunda 'ronda', que se inicia este martes con partidos interesantes, como el Brasil-Croacia o un Uzbekistán-Paraguay con todo en el aire.
Viendo cómo habían comenzado algunas de sus rivales directas, Portugal no quiso hacer concesiones y arrolló a Panamá con un humillante 10-1. El equipo entrenado por Jorge Braz puso la directa desde el inicio y se fue al descanso con siete goles a favor: Afonso, en dos ocasiones, Bruno Coelho, Tomas Paço, Erik, Andre y Kutchy. La segunda parte sobró y se lo tomó con más calma. Alfonso Maquensi, de penalti, anotó el único gol panameño.
En el otro partido del grupo, Marruecos demostró el crecimiento que ha tenido en los últimos años y que hemos podido comprobar recientemente con su victoria ante España. El gol de Boumezou Otmane a los pocos segundos de empezar fue clave para tranquilizar a la selección magrebí, quien no se puso nerviosa ni cuando Samandar Rizomov situó a Tayikistán con un 1-2 parcial.
Las otras dos selecciones a las que había que prestar atención este lunes eran Francia e Irán, cuyo debut se saldó con victoria, aunque la primera de ellas tuvo que pelearlo para superar a Guatemala.
El equipo centroamericano, primero, se adelantó 2-0 con goles de Marvin Sandoval y Román Alvarado, y, pese a encajar el empate, aún tuvo arrestos para irse con ventaja al descanso (3-2) con el tanto de Patrick Ruiz. Pero Francia fue un vendaval en la segunda parte, empató a los pocos segundos de empezar y ya no hubo quien la frenara.
Menos problemas tuvo el campeón asiático, una Irán que superó con solvencia a Venezuela por 7-1. Salar Aghapour, que la pasada campaña jugó en el Palma Futsal, lideró al equipo islámico, con dos goles, los mismos que Mahdi Karimi y Behrooz Azimi, mientras que Amirhossein Davoudi completó la goleada.
GRUPO E
Portugal 10-1 Panamá
Tayikistán 2-4 Marruecos
Clasificación Grupo E
Portugal 3 puntos (+9)
Marruecos 3 (+2)
Tayikistán 0 (-2)
Panamá 0 (-9)
GRUPO F
República Islámica de Irán 7-1 Venezuela
Guatemala 3-6 Francia
Clasificación Grupo F
Irán 3 puntos (+6)
Francia 3 (+3)
Guatemala 0 (-3)
Venezuela 0 (-6)