La temporada de ciclismo ya ha dado inicio y las carreras se suceden a un gran ritmo. Este miércoles ha dado comienzo la 76ª edición de la Volta a la Comunitat Valenciana, con una primera etapa a contrarreloj para dar inicio a una competición que se extenderá hasta el próximo 9 de febrero. Y al igual que como ocurre en cada prueba, el Movistar Team siempre es uno de los favoritos.
Sin embargo, en esta nueva carrera por España, después de la Challenge de Mallorca en la que ya dejaron muy buenas sensaciones, ha habido un frenazo en seco al equipo nacional. El Movistar Team no ha tenido su mejor día, clasificando en la sexta posición en esta primera etapa y por tanto en la clasificación general, aunque quedan varios días por delante para dar un paso al frente.
Ha sido el Lidl-Trek el equipo que se ha impuesto en esta primera etapa de una de las carreras más prestigiosas por el territorio español, completando el podio con sus ciclistas. Mathias Vacek ha sido la referencia en el estreno de la Volta a la Comunitat Valenciana, logrando la victoria con un tiempo de 39:19 minutos. Mientras que Jonathan Milan y Daan Hoole han sido los compañeros de equipos que le han acompañado en el podio, poniendo al equipo estadounidense como principal líder.
Por otra parte, ha sido Carlos Rodríguez el ciclista español más destacado en esta etapa, clasificando en el puesto 21 y quedándose a 52 segundos del líder, mientras que el segundo representante nacional ha sido uno de los nombres que más expectativas generaban para esta carrera.
A pesar de no haber logrado el resultado esperado, esta jornada ha sido importante para el equipo de la compañía telefónica. Esto se debe a que ha sido el debut de Pablo Castrillo vestido de azul. El aragonés se ha convertido en la gran promesa del ciclismo español, siendo la pasada edición de La Vuelta su competición más destacada, por lo que el Movistar Team no dudó en apostar por él.
Y el ciclista ha cumplido en su primera cita con el equipo que dirige Eusebio Unzué. En su estreno con el Movistar Team, Castrillo ha clasificado en el puesto 27 de los 154 que han cruzado la línea de meta. Un gran resultado, teniendo en cuenta que la diferencia respecto al líder es de 1 minuto y 6 segundos, y que le coloca con muchas opciones de conseguir su primera victoria en su nuevo equipo.
1. Lidl-Trek - 39:19
2. Jayco-AlUla a 0:46
3. UAE Emirates-XRG a 0:50
4. Red Bull-Bora-Hansgrohe a 0:50
5. Ineos Grenadiers a 0:51
6. Movistar a 1:06
7. Bahrain-Victorious a 1:11
8. Israel-Premier Tech a 1:21
9. Q36.5 Pro Cycling a 1:50
10. Alpecin-Deceuninck a 2:06