La segunda jornada del torneo Seis Naciones de rugby ha dejado claro dónde está cada selección. Francia, tras caer el primer día ante Irlanda, se ha levantado para vencer a Escocia en Murrayfield –con cierta polémica– y volver a la pelea por el triunfo final. Mientras, Inglaterra remontó ante Gales para mantenerse invicto en la competición e Irlanda no dio opción alguna a Italia al imponerse por un contundente 36-0 y permanecer en la primera posición con tres jornadas por jugar.
La selección francesa de rugby se aferró a sus opciones de victoria en el Seis Naciones tras imponerse el sábado por 16-20 a Escocia, en un choque que pudo decantarse a favor de los locales con un ensayo final que no subió al marcador ante la imposibilidad de comprobar de manera concluyente en las imágenes de video que el oval se hubiera posado en el suelo.
La duda que terminó decidiendo el partido no se pudo resolver con las múltiples repeticiones ni con los distintos ángulos desde los que pudo observar la jugada el colegiado australiano Nic Berry, quien mantuvo en vilo durante unos eternos minutos a los más de 67.000 espectadores que llenaban el estadio de Murrayfield. "No hay pruebas concluyentes que permitan revocar mi decisión original", señaló el colegiado.
Tal decisión permitió a Francia sobrevivir a un encuentro en el que el "XV del Gallo" estuvo contra las cuerdas durante casi setenta minutos, especialmente en la primera mitad en la que Escocia dominó con claridad el duelo. Por suerte para los galos, se levantaron y siguen en la carrera por ser campeones del Seis Naciones en 2024.
La selección inglesa de rugby presentó su candidatura al triunfo final en el Seis Naciones tras encadenar su segunda victoria consecutiva en el torneo al imponerse este sábado por 16-14 a Gales, en un encuentro en el que los ingleses contaban con una desventaja de nueve puntos (5-14) al descanso.
El "XV de la Rosa" demostró en Twickenham que no está dispuesto a que nada ni nadie le impida pelear por un título que se le resiste desde el año 2020, cuando los ingleses se alzaron con su último Seis Naciones. Poco importó a los de Steve Borthwick verse a los diecisiete minutos por debajo en el marcador (0-7) tras ser castigados con un ensayo de castigo, o quedarse durante cinco minutos con dos jugadores menos por la exclusiones de Ollie Chessum y Ethan Roots, el conjunto inglés siempre se mantuvo vivo en el partido y en la recta final certificó un más que necesario triunfo.
La defensora del título sigue con paso firme. Irlanda logró el domingo su segunda victoria en el Torneo Seis Naciones de rugby y lo hizo pasando por encima de la de Italia, a la cual apabulló con un rotundo 36-0 con bonus ofensivo a base de seis ensayos.
La selección 'azzurra', que hace siete días hizo sudar a la de Inglaterra en Roma, no tuvo opciones este domingo ante el XV del Trébol, pese a que éste no jugó su mejor rugby en el Aviva Stadium de Dublín en el cierre de la segunda jornada del torneo. Irlanda debutó la pasada semana con una no menos rotunda victoria ante Francia en Marsella por 17-38. Tras este gran comienzo, los irlandeses se postulan como favoritos para repetir victoria.