Se esperaban sorpresas en un NewGiza Premier Padel P2 con muchas ausencias y en el que el ránking de los favoritos había variado por este motivo. En el cuadro masculino faltaban cuatro de las cinco primeras y, en el femenino, las número uno.
Sin embargo, pese a que se vivieron victorias inesperadas y momentos emotivos en los días previos, como el regreso de Fernando Belasteguín a unos cuartos de final, sólo se pudo contabilizar una sorpresa y hasta cierto punto.
Los cuatro primeros cabezas de serie alcanzaron las semifinales en el cuadro masculino. En el femenino sí hubo una novedad, la presencia de Aranza Osoro y Vero Virseda, que habían aprovechado que Delfi Brea estrenaba compañera y jugaba provisionalmente con Lucía Sainz para vencer en cuartos de final.
Ante esto, la lógica es que también se impusieran los favoritos en esta penúltima ronda y, sin embargo, así sí que ha saltado la sorpresa y mañana no verenos en el cuadro femenino a un dúo que parecía imparable y, en el masculino, tampoco estarán los segundos cabezas de serie y una nueva pareja se estrenará como ganadora en el circuito Premier Padel.
La gran sorpresa llegó con la eliminación de Claudia Fernández y Gemma Triay, las únicas que habían plantado cara a las Uno tras el parón y que en el NewGiza Premier Padel P2 partían como grandes favoritas ante la ausencia de Ari Sánchez y Paula Josemaría.
Fernández y Triay cayeron a manos de Ale Salazar y Jessica Castelló, las mismas que le habían derrotado en los cuartos de final del Major de París, y que esta vez les superaron por un resultado de 6-4 y 6-3.
La sorpresa pudo ser mayor, pues en el otro partido, Osoro y Virseda fueron por delante todo el primer set ante Sofi Araujo y Martita Ortega y acabaron ganandolo en el 'tie break', pero a partir de ahí el dúo hispano-luso no dio ninguna opción y acabaron ganando 6-7(2), 6-2 y 6-1.
En el masculino, la sensación fue el triunfo de Javi Garrido y Lucas Bergamini, que no llevan mucho juntos, pero que están demostrando una gran compenetración y logrando buenos resultados. El español y el brasileño sorprendieron a Coki Nieto y Jon Sanz, que llegaban a Egipto como segundos favoritos, y, tras remontar (4-6, 6-2 y 6-1) jugarán mañana la final ante Mike Yanguas y Franco Stupaczuk.
Estos últimos, que partían como primeros cabezas de serie, no se dejaron sorprender por Momo González y Edu Alonso y le superaron por un doble 6-2 en poco más de una hora de juego.