PÁDEL

La final del Major de París de Premier Pádel acaba mucho antes de lo esperado

Agustín Tapia y Arturo Coello han barrido a Fede Chingotto y Ale Galán en la final del Major de París del Premier Pádel, en la que apenas han concedido tres juegos; Sánchez y Josemaría han hecho lo propio en la femenina con Brea y Ustero

La final del Major de París de Premier Pádel acaba mucho antes de lo esperado
La final masculina del Major de París del Premier Pádel - @premierpadel
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El calendario de Premier Padel tenía marcadas varias fechas desde el inicio del mismo, pero quizá ninguna tanto como el Major de París, disputado en uno de los grandes templos del deporte mundial en general y de los de raqueta en particular, Roland Garros. Y como tal no ha decepcionado, dejando un torneo impresionante, en el que han vuelto a triunfar los de siempre, Agustín Tapia y Arturo Coello, ganándole a los de siempre, Ale Galán y Fede Chingotto. El problema es que esta vez han plantado mucha menos cara de lo que esperaban y ya son cinco las finales consecutivas que vencen los número 1, que no saben lo que es una derrota desde el P2 de Genova.

El problema esta vez ha sido el como, pues se esperaba después de lo visto durante la semana que Galán y Chingotto pudieran al menos plantar un poco de cara. La pista ha sido bastante lenta toda la semana y Coello, Tapia y Galán eran quienes más la exprimían, pero en el duelo por el título no ha habido apenas oposición. Menos de una hora, en concreto 56 minutos, eso es lo que ha durado esta nueva edición del un duelo al que el vallisoletano y el de Catamarca le han cogido el punto de forma increíble.

Desde el principio se vio que poca guerra iba a haber, más aún tras un break cerca del inicio. Una rotura de la que ya no se recuperaron Galán y Chingotto, que se fueron del partido por completo. De hecho, el primer set tuvo poca historia con el 6-2, pero es que el segundo apenas tuvo buenos puntos. Un 6 a 1 demoledor, con un Galán muy perdido y un Chingotto superado, que necesitan encontrar algo para sobreponerse a esta muy mala racha.

El cuadro femenino también tiene tiranas

Algo similar sucedió en el cuadro femenino, donde las máximas favoritas, Ari Sánchez y Paula Josemaría, se han impuesto a una dupla de circunstancias que ha funcionado a la perfección como la que forman Delfi Brea -en el revés- y Alejandra Ustero, la finalista más joven del Premier Pádel. La lógica ha triunfado y las líderes mundial han conseguido un triunfo sólido, cimentado en un primer set muy duro, decantado por 6 a 4; y rematado en una segunda manga de lo más desigual, en la que no ha podido hacer ningún juego la pareja hispano argentina, que aún así han dejado unas sensaciones inmejorables esta semana.