EUROPEO BALONMANO

Ferrán Solé se incorpora de manera urgente a España

Kauldi Odriozola ha causado baja en el Europeo al sufrir la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo

Ferrán Solé se incorpora de manera urgente a España
Ferrán Solé, disputando un partido con el combinado español - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Los jugadores con los que cuenta Jordi Ribera en el Europeo 2024 que tiene lugar en Alemania siguen cambiando. Si justo después de iniciar el campeonato España se quedó sin Miguel Sánchez-Migallón, ahora es Kauldi Odriozola quien ha causado baja.

Según ha explicado la Federación Española de Balonmano, Odriozola se perderá lo que resta del torneo internacional a causa de la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo que sufrió en el encuentro que el conjunto español disputó el domingo con Rumanía. En su lugar, el seleccionador ha llamado al extremo derecho Ferrán Solé, jugador del París Saint-Germain que ha llegado con tanta celeridad como para poder entrenar con el equipo hoy mismo de cara al partido de mañana contra Austria.

Pese a que Solé, jugador del París Saint-Germain, tenía previsto aterrizar en Alemania a última hora de la tarde, pudo cambiar su plan de viaje y finalmente llegó a las 16:45 horas, lo que le permitirá participar en el último entrenamiento previo de los Hispanos antes del decisivo duelo con Austria.

En cuanto a Odriozola, este abandonará en la próximas horas la concentración del equipo español y viajará a Madrid para someterse esta misma tarde a una intervención quirúrgica. La mala suerte se cebó con él hasta el punto de lesionarse a los pocos segundos del inicio del segundo tiempo al apoyar mal el pie tras un lanzamiento.

Como decíamos, este es el segundo cambio que se ve obligado a hacer en el Europeo de Alemania el equipo español, que ya tuvo que convocar el pasado sábado al defensor Viran Morros para suplir a Miguel Sánchez-Migallón, que sufrió una fractura en el segundo metacarpiano de la mano izquierda en el duelo inaugural con Croacia. Exacto, por el momento los Hispanos van a lesión por partido.

Un encuentro vital

En cuanto al resto del campeonato europeo, la selección española, vigente subcampeona continental, se jugará este martes 16 de enero (20:30) su continuidad en el Europeo de Alemania en un encuentro con Austria, en el cual a los de Jordi Ribera sólo les vale la victoria si no quieren despedirse prematuramente del torneo. Tal necesidad se debe al mal debut que tuvieron en Alemania, ya que cayeron estrepitosamente ante Croacia por 29-39. Posteriormente batieron a Rumania por un contundente 24-36, el cual no evita que alcancen la última jornada del grupo a un todo o nada. Si España no bate a los austriacos, estará fuera.