Si, pese al debate que ha habido durante mucho tiempo, Novak Djokovic es considerado como el GOAT del tenis, en pádel no hay dudas: Fernando Belasteguín es el mejor jugador de la historia.
El de Pehuajó lo ha ganado todo en este deporte. Fue el número 1 del mundo más joven de la historia, con 22 años de edad, el que más títulos tiene (230 títulos en 286 finales), el que más tiempo estuvo en el número uno y cuenta con récords que, en el pádel actual, son imposibles de batir. Durante 13 años consecutivos formó la mejor pareja del mundo junto a Juan Martín Díaz y, con el 'galleguito', estuvo un año y nueve meses sin perder ningún partido, entre septiembre de 2005 y junio de 2007. Casi dos años en los que ganaron 22 torneos consecutivos.
Tras separarse en 2015 de su 'inseparable' Díaz, formó otra gran pareja con el brasileño Lima -la segunda con más títulos de la historia del World Padel Tour-, y luego jugó con Agustín Tapia, Sanyo Gutiérrez, Arturo Coello, Mike Yanguas, Juan Tello... Le está dando el testigo a los jóvenes que han venido a cambiar este deporte.
Se prevé que éste sea su último año como profesional, en el que empezó junto a Lucho Capra y, en marzo, cambió y empezó a jugar junto a Juan Tello. Los resultados no han mejorado y, tras caer prematuramente en el P2 de Finlandia disputado hace unos días, con la actualización de esta semana ha salido del Top-10 casi dos décadas después.
El chileno Javier Valdés y el español Emilio Sánchez Chamero han sido los últimos en derrotarle y han propiciado este momento histórico, que complica más su futuro inmediato, ya que pierde posiciones en el ránking como pareja, en la que Tello está aún peor clasificado que él.
Belasteguín ha pasado en tres semanas del noveno puesto al undécimo que ahora ocupa y su excompañero Mike Yanguas y Javi Garrido le han sustituido entre los diez mejores. 'The Boss' se queda con 4.151 puntos, un poco por delante de Momo González. Por detrás, ya más lejos Coki Nieto, Sanyo Gutiérrez...
Con ese ránking tendrá que afrontar el Madrid Premier Padel P1, entre el 2 y el 8 del próximo mes, con el que se retoma el circuito de Premier Padel. Será el inicio de la segunda parte de la temporada y el ocaso del mejor jugador de este deporte en toda la historia.