PÁDEL

Fede Chingotto y Ale Galán se citan con los números 1 en Málaga

El Premier Padel de Málaga ya tiene definidas las dos finales, y mientras que en categoría masculina no ha habido sorpresas, y Ale Galán y Fede Chingotto se enfrentarán a Arturo Coello y Agustín Tapia; pero en categoría femenina Ari Sánchez y Paula Josemaría jugarán ante Claudia Fernández y Gemma Triay

Fede Chingotto y Ale Galán se citan con los números 1 en Málaga
Ale Galán y Fede Chingotto disputando el P1 de Málaga - @premierpadel
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El Premier Padel de Málaga no está para sorpresas, ni Fede Chingotto y Ale Galán, ni los números 1 del mundo, Agustín Tapia y Arturo Coello, han fallado en semifinales, y serán rivales en una nueva final, un partido que se ha convertido en un clásico del circuito, desde que Galán dejó a Lebrón para empezar una nueva aventura junto al 'ratón'. En categoría femenina, la retirada de Bea González y Delfi Brea dejó vía libre a Gemma Triay y Claudia Ferrnández, que se enfrentarán a Paula Josemaría y Ari Sánchez.

Las semifinales de este decimotercer torneo del circuito, que está teniendo lugar en el Pabellón Martín Carpena, en suelo malagueño y que significó el adiós definitivo de las dos parejas que jugaban su último campeonato juntos: Paquito Navarro y Juan Lebrón y los ‘Superpibes’ Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno. Ambos dúos no pudieron con las dos mejores parejas del ránking este sábado; en primer lugar, Tapia y Coello resolvieron una igualada semifinal contra Lebrón y Navarro en hora y media de partido y dos sets de gran espectáculo, que culminaron 6-4 y 7-5.

En el último turno de tarde, Galán y Chingotto hicieron valer su estado de forma y lograron meterse en una nueva final tras amargarle el último baile como dúo a los argentinos Stupaczuk y Di Nenno, por la vía rápida, en dos sets por 6-2 y 6-4. Después de este P1 de Málaga, Juan Lebrón formará pareja con Martín Di Nenno; Franco Stupaczuk lo hará con Mike Yanguas y Paquito Navarro formará dúo junto al extremeño Pablo Cardona.

Mala noticia local

Por el lado femenino, la noticia negativa para el público malagueño y para la dupla formada por Delfi Brea y Bea González, fue la lesión de la malagueña, que hizo que no pudieran jugar la semifinal, por lo que Gemma Triay y Claudia Fernández pasaron a la final directamente. Triay y Fernández tienen el reto de enfrentarse en la gran final a las número uno, Sánchez y Josemaría, que protagonizaron el partido más largo de la jornada ante Lucía Sainz y Patty Llaguno, resuelto en tres sets, 6-2, 3-6 y 6-4. Así Paula y Ari siguen su racha, que les está haciendo vivir un año increíble. La final femenina comenzará en la pista central del Martín Carpena a las 14:00 horas, mientras que el Coello-Tapia ante Chingotto-Galán se disputa justo después. En la que es una de las pocas opciones de ver el mejor pádel mundo en España este 2024.