El mundo del ciclismo se ha llevado un gran susto tras el accidente que sufrió Remco Evenepoel el pasado martes 3 de diciembre. El belga es uno de los nombres más destacados dentro de este deporte y uno de los pocos que ha podido plantar cara a un año dominado por Tadej Pogacar y con Primoz Roglic al acecho. Sin embargo, su temporada se ha podido ver perjudicada tras este accidente. Por lo pronto su pretemporada se va a retrasar varias semanas después de haber sido operado de varias fracturas.
Pero ahora el ciclista se pronuncia por primera vez desde su grave caída tras chocar contra una furgoneta y su posterior paso por el hospital, y tranquiliza a los aficionados del ciclismo con un mensaje en sus redes sociales.
"El regreso empieza ahora" ha sido el primer mensaje que ha lanzado el belga tras su accidente, dejando claro que a pesar de su operación y el largo proceso de recuperación que le espera, está más que concentrado en volver a subirse a la bici. "Después de un terrible accidente durante el entrenamiento de ayer, me operaron anoche y todo salió bien" confirmó Remco, que detalla cuáles son los daños que ha sufrido.
"Con una fractura en la costilla, el omóplato, la mano, contusiones en los pulmones y una dislocación en la clavícula derecha que ha provocado que se rompan todos los ligamentos circundantes, será un largo camino, pero estoy concentrado en mi recuperación y estoy convencido de que volveré más fuerte. Paso a paso" explica el corredor de Soudal Quick-Step.
Pero además de tranquilizar al mundo del ciclismo, ha querido aprovechar este mensaje para agradecer a los que le han rodeado. "Estoy muy agradecido por toda la ayuda y el apoyo que he recibido durante las últimas 24 horas: desde los servicios de emergencia, los vecinos que me ayudaron en el primer momento, los equipos médicos de Anderlecht y Herentals y nuestro médico de equipo Phil Jansen" asegura el belga.
Por último también quiso acordarse de quienes le han apoyado tras el accidente. "Una mención especial a mi mujer y mi familia por apoyarme en estos momentos difíciles y a todo el mundo por sus mensajes de apoyo". "También quiero expresar mi apoyo a la mujer envuelta en el accidente" concluyó el ciclista, mando fuerzas a la conductora de la furgoneta de correos belga con la que impactó durante sus entrenamientos.