Ciclismo

Evenepoel planta cara a Tadej Pogacar

El ciclista belga ya prepara su próxima temporada, en la que su objetivo principal será tratar de superar a Pogacar

Evenepoel planta cara a Tadej Pogacar
Evenepoel en el Street Cycling de Italia - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 3 min lectura

La temporada de ciclismo de 2024 llegó a su fin, pero los ciclistas ya comienzan a pensar en el próximo año. Especialmente Remco Evenepoel, que tiene un reto muy marcado para la nueva temporada. El belga ha sido uno de los corredores más destacados durante las competiciones de este año, firmando una de las mejores actuaciones del año. Sin embargo, los hitos de Tadej Pogacar han hecho que pase un poco más desapercibido.

El ciclista esloveno ha arrasado en todas las carreras en las que ha participado, logrando un triplete histórico al conquistar el Tour de Francia, el Giro de Italia y el Mundial celebrado en Zúrich. Por ello, Evenepoel tiene un objetivo claro para la nueva temporada, tratar de superar a Pogacar en algunas de las carreras en las que se enfrenten. Y para ello ya prepara su 2025 con grandes entrenos.

Remco Evenepoel prepara su

El ciclista de Soudal-Quickstep ha triunfado en esta temporada, siendo el segundo ciclista con más puntuación en la UCI y el líder absoluto en los Juegos Olímpicos, logrando el oro olímpico en dos categorías, en las pruebas de contrarreloj y la de ciclismo en ruta. Hubiera sido el claro dominador si no fuera por Pogacar, quién se ha llevado todos los focos al firmar una de las mejores actuaciones de un ciclista en la historia. Por ello el belga ya se prepara para competirle aún más de cerca en 2025.

Así lo ha demostrado en su entrenamiento, en el que ha completado una ruta de 81 kilómetros para no perder el ritmo de competición. Lo ha completado en un tiempo de 2 horas y media, tal y como ha compartido en sus redes sociales, lanzando un 'aviso' a sus rivales de que está más que preparado para conseguir victorias en la próxima temporada.

Vingegaard también se reta con Pogacar

Pero el belga no es el único que quiere retarse contra Tadej y proclamarse campeón en alguna de las grandes carreras, si no que Jonas Vingegaard también quiere optar al triunfo. Así lo ha confirmado su entrenador, Tim Heemskerk, que habla del esloveno como principal reto para 2025. “Pogacar ha subido el listón este año y Vingegaard tiene que recortar distancias. Con una preparación adecuada y cambios en su entrenamiento y alimentación Jonas puede volver a ganar el Tour. Pero tenemos que mejorar en todos los aspectos para conseguirlo" aseguró el entrenador del danés.