La Vuelta a España llega a la décima etapa con todo por decidir y con los favoritos apretando los dientes. Sin que las primeras jornadas de montaña hayan servido para decantar la balanza hacia alguno de ellos, este martes 5 de septiembre viviremos una contrarreloj de 28 kilómetros en la que se podrían marcar interesantes diferencias, sobre todo por parte de unos especialistas que tienen marcada esta fecha en rojo.
Esa es la apuesta que hace Remco Evenepoel. El ciclista belga de Soudal Quick Step amenaza no solo con hacer morder el polvo a todos sus rivales, sino con sacarles una buena renta de cara a la clasificación general; es más, no duda en señalar que va por la victoria.
"Mi objetivo inicial en la Vuelta es ganar una etapa, y si en la crono puedo sacar medio minuto de tiempo estaría bien. Es un poco similar al año pasado. Los primeros 5 kilómetros son técnicos con una subida, luego una bajada y el resto es directo hasta la meta. Será rápida, propicia para un especialista. Llevar el maillot de campeón del mundo es una motivación extra, un impulso y algunos vatios más".
Respecto a las posibilidades en la general de la ronda española y cómo de importante será la lucha contra el crono, creo que podría certificar que el corredor estadounidense Sepp Kuss (actual líder) es un rival a tener muy en cuenta.
"Tengo que aprovechar la oportunidad el máximo posible, pero no creo que la crono sea tan crucial como el año pasado. Medio minuto estaría muy bien, pero los demás rivales están en buena forma. Sepp es uno de los mejores escaladores del mundo. Si hace una buena contrarreloj se convertirá en un rival importante, aunque en los últimos días ha tenido algunos problemas cuesta arriba. Por el momento, lo considero más bien un gregario del Jumbo-Visma", analiza.
A diferencia de lo que piensa Enevepoel, quien defiende el título logrado la campaña pasada en España, Enric Mas echa el freno al belga al recalcar que no espera grandes diferencia entre los mejores de la carrera."Espero estar entre los 5 y 10 primeros de la crono. Será muy rápida y espero pocas diferencias con los favoritos. No he podido hacer el recorrido, hoy por la ciudad hubiera sido caótico y no hemos querido arriesgar. Hemos ido a tomar un café. Antes de empezar dije que mi idea hasta el final es ganar, pero si no es posible y sale un podio no estaría mal. Me fastidiaría no estar en el podio. Quedan dos semanas y tengo que aprovechar que estoy más fresco que otros por no haber disputado el Tour", señala.