Incontestable dominio de Europa en la primera sesión de la Ryder 2023 que se disputa en el Marco Simone de Roma ante Estados Unidos. La armada europea no ha cedido un solo punto en la mañana de hoy para colocar un inédito 4-0 en el marcador en la modalidad de golpes alternos. Además no hubo necesidad de llegar en ningún duelo al hoyo 18. Dos partidos acabaron en el 15 y otros dos en el 17. El golfista español Jon Rahm es uno de las referencias europeas del torneo.
El primer punto de la serie inaugural fue obra de la pareja Rahm-Hatton. Nada más comenzar no dieron opción al tándem americano conformado por Scottie Scheffler y Sam Burns. Llevaron una ventaja sólida en todo momento, hasta el punto que el partido se terminó en el hoyo 15. La ventaja de los 'azules' ya era de cuatro hoyos. Europa venció en los hoyos 3, 5, 7, 11 y 12 y sólo se dejó 6.
En el segundo duelo, la pareja nórdica liderada por Viktor Hovland y el debutante Ludving Aberg rebasó todas las expectativas. También dieron una 'paliza' a Brian Harman, ganador este año del 'major' Open Championship, y Max Homa. La contienda también finalizó en el hoyo 15º.
El tercer y cuarto punto del día llegaría de manos de las parejas Shane Lowry-Sepp Straka y Rory McIlroy-Tommy Fleetwood. Ganaron 2&1 a los grupos formados por Rickie Fowler-Collin Morikawa y Xander Scahuffele-Patrick Cantlay.
De este modo, el dominio europeo es apabullante. Las condiciones del campo romano está dando sus frutos con calles más estrechas que las del circuito PGA y hierba alta si sales a la calle. Esta tarde será el turno de la modalidad 'cuatro bolas' y se elige al mejor de cada pareja.
Jon Rahm tendrá como pareja al danés Nicolai Hojgaard, que también debuta en el torneo. Se medirán a Scheffler y Brooks Koepka. Este último es uno de los mejores golfistas del bando rival. En su poder posee cinco 'majors' ((2 US Open, 3 Campeonato PGA). El resto de envites de la sesión vespertina serán:
- Hovland y Hatton contra Justin Thomas y Jordan Spieth.
- Robert MacIntyre y Justin Rose contra Homa y Wyndham Clark.
- McIlroy y Fizpatrick contra Morikawa y Scauffele.