El ciclismo español ha puesto todas las miras en Pablo Castrillo, la gran revelación de esta temporada que ha ilusionado tanto a los aficionados como a las grandes leyendas de este deporte. El aragonés ha firmado un gran año con muy buenos resultados en varias competiciones pero destacan sus dos victorias de etapa en La Vuelta. Unos triunfos que le han permitido que los mejores equipos se fijen en él y finalmente será nuevo ciclista del Movistar Team.
Una llegada que genera mucha expectación, con un joven talento que se unirá a Enric Mas, gran líder del equipo navarro y el mejor ciclista español de esta temporada según sus resultados. Por ello, Castrillo ya ha comenzado su andadura con su nuevo equipo en la concentración y asegura que el grupo de trabajo es bastante bueno, por lo que desvela sus principales aspiraciones el próximo año.
Hace unos días consiguió una nueva victoria en el Criterium Internacional de La Nucía, una carrera que reunía a varios ciclistas entre los que destacan Van der Poel, Alejandro Valverde o Gianni Bugno. Fue un encuentro para seguir dejando buenas sensaciones y en la que consiguió ser el ganador en la prueba de puntuación. Pero además de esta victoria fueron muy interesantes sus palabras sobre sus próximos retos en su nuevo equipo, que contó en una entrevista con Marca.
El propio Castrillo reconoce que este 2024 ha sido una temporada de éxito pero está deseando comenzar una nueva aventura, esta vez junto al Movistar Team. Su fichaje por el equipo de Eusebio Unzué fue la gran bomba para el ciclismo español y ahora desvela algunos detalles sobre sus primeros pasos en su nueva casa. "Estoy muy contento con el fichaje y con muchas ganas de aportar lo máximo" fueron sus principales palabras sobre su llegada al conjunto navarro, pero después explicó sus objetivos a nivel individual.
"Quería un equipo español que me dejara libertad en carrera" asegura el ciclista, fijando su atención en ser competitivo y seguir dando pasos en su carrera. "Además, me interesaba bastante el proyecto deportivo. Es un proyecto que apuesta mucho por los jóvenes. Estoy con muchas ganas de empezar. Con el calendario World Tour ya se me abren muchas carreras y todas me llaman mucho la atención. Alguna clásica o alguna gran vuelta me haría ilusión correr con Movistar" explicaba Pablo, que fija sus objetivos en ganar alguna etapa de las grandes competiciones o incluso alguna carrera del calendario, cargándose de ambición y ganas para comenzar