CICLISMO

Un español entra en el Top 10 de ciclistas mejor pagados de 2024

La lista la lidera el jefe de filas de UAE, y dos veces campeón del Tour de Francia, Tadej Pogacar

Un español entra en el Top 10 de ciclistas mejor pagados de 2024
Pogacar y Vingegaard, durante la disputa de una etapa en el Tour de Francia - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Año nuevo y vida –digo salario– nuevo. Tras un 2023 apasionante, 2024 ya está aquí y llega con una actualización de la lista de los 10 ciclistas mejor pagados del pelotón. En tal nómina de corredores hay algunos cuya lógica es absoluta, otros que aguantan ahí por su pasado y –como ya decíamos en el título– un español que se cuela tras hacer una muy buena campaña el año pasado.

Empezando por arriba, el que tiene mejor salario del mundo no es otro que Tadej Pogacar (UAE Emirates). El doble ganador del Tour de Francia, triple del Giro de Lombardia y con el Tour de Flandes y Lieja Bastoña en su palmarés, es el ciclista mejor pagado del pelotón World Tour con un salario anual que se marcha hasta los 6 millones de euros. Nadie está ni cerca, ya que según datos de La Gazzetta dello Sport hay un escalón de hasta 1.5 millones de euros con el siguiente, que no es otro que Primoz Roglic.

Así es. El actual campeón del Giro de Italia (y ganador de tres Vueltas a España) alcanza los 4.5 millones de euros de salario en el contrato que ha firmado con Bora-Hansgrohe, equipo en el que estará las tres próximas temporadas. Completando el podio de elegidos aparece ya el dos veces ganador del Tour de Francia, Jonas Vingegaard, quien percibe 4 millones de euros al año con Visma-Lease, así como el neerlandés Mathieu van der Poel, campeón mundial en ruta y 5 veces campeón universal de ciclocrós, quien también se encuentra en los 4 millones de euros por temporada.

Bajando otro peldaño aparece otro corredor de Visma-Lease, Wout van Aert, que se embolsa unos 3,5 millones de euros. Otra de las estrellas del firmamento ciclista, Remco Evenepoel, ocupa el sexto lugar con una estimación de 2,8 millones de euros por curso, por delante de Tom Pidcock y Adam Yates, cuyos ingresos se estiman en 2,7 millones de euros por campaña.

Un nuevo contrato para entrar en el top 10

Compartiendo equipo con Tom Pidcock; es decir, formando parte de la disciplina de Ineos, es español Carlos Rodríguez entra en este selecto grupo de los mejor pagados al firmar un nuevo contrato que le reporta hasta 2,5 millones de euros, justo la misma cantidad que percibe su compañero colombiano, Egan Bernal. En el caso de este último, es obvio que su sueldo se ajusta a su pasado, ese que le coronó ganador del Tour hace ya cinco años. Desde entonces, una dura caída y complicada recuperación le han hecho salir de la élite ciclista, a la cual espera volver en 2024.