La selección española de waterpolo sigue mostrando cada día que salta a la piscina porque es el mejor equipo del mundo, como acredita su oro olímpico y las muchas medallas de los últimos 12 años. Pero este momento es el mejor de cuantos han vivido y se están gustando en la Copa del Mundo. Pese a pinchar contra Hungría en los penaltis, han pasado por encima de Estados Unidos, Grecia, Australia y esta noche de Países Bajos por 16 a 8, lo que los deja a punto de la gloria.
Cn este despliegue el equipo español se ha quedado a un paso de ganar la División 1 de la Copa del Mundo que se juega en la ciudad griega de Alejandrópolis al superar a la actual campeona de Europa, Países Bajos, en un partido que ya se dio en los Juegos Olímpicos y que acabó con el mismo triunfador. Y siguiendo con la resaca olímpica, se ha producido al día siguiente de ganar a Australia en la reedición de la última final.
El bloque patrio, ya con la clasificación para las 'World Cup Finals' en el bolsillo, ganó con mucha autoridad a las neerlandesas y este domingo puede lograr el título en el torneo ante la anfitriona, Grecia, ante la que incluso le valdría una derrota por pocos goles, aunque tras lo visto en el partido previo ante las griegas hace unos días, el favoritismo está claro y es español.
La selección de Jordi Valls solo estuvo en desventaja en el arranque a raíz de un gol de Van der Weijden. Pero en ese momento apretaron y gracias a un parcial de 3-0, con tantos de Nona Pérez, Camus y Leitón, las españolas se pusieron por delante 3-1 al término de los primeros ocho minutos. Aunque la alegría no duro mucho, ya que al descanso el marcador era más ajustado: 6-5.
En la reanudación otro arreón cambió todo y los goles de Crespí (2), Ari Ruiz y Carlota Peñalver situaron el 10-6 en el marcador que empezó a dejar claro quien iba a ganar. Mientras que en el último parcial Bea y Leitón colocaron el 12-6 y Peñalver y Piralkova lo ampliaron hasta el 14-6, cifra que Mireia Guiral remató con el 15-6, pero al final fue un 16-8 que deja a España muy cerca de ganar esta División 1. Para conseguirlo el rival de este domingo será la anfitriona, Grecia, a las 18.00.