Hace tiempo que ningún español se alzaba con la victoria en una competición de ciclismo, pese a que algunos deportistas han firmado una gran actuación en La Vuelta. Enric Mas y Mikel Landa han sido los principales protagonistas nacionales en la última Gran Vuelta de la temporada, logrando el tercer y octavo puesto en la clasificación respectivamente.
Pero el triunfo español ha tenido una protagonista inesperada y ha sido gracias a Paula Ostiz, que este miércoles 11 de septiembre se ha proclamado campeona de Europa. La ciclista navarra sitúa a España nuevamente en la cima del ciclismo tras ser la líder de la carrera contrarreloj en la modalidad junior.
Este miércoles ha tenido lugar la carrera de contrarreloj por las calles de Limburgo, Bélgica. Un recorrido completamente en llano pero muy demandante, en el que se exige una gran potencia. Y en esta situación Paula Ostriz ha sido la más rápida en completar el recorrido, con un tiempo de 17'52" en un trazado de 13,3 kilómetros, absolutamente llano y de pura potencia.
La joven de 17 años se corona como campeona de Europa por solo unos segundos. La segunda clasificada, la neerlandesa Fee Knaven, puso en pausa su crono con un sólo segundo de diferencia respecto a la española. En el podio las ha acompañado la eslovaca Chladonova, que terminó la carrera 11 segundos después de la campeona.
Aún hay que destacar más la actuación de la pamplonesa, que ha conseguido la victoria en su debut en esta competición, por lo que se ha enfrentado a rivales con más experiencia que ella. Además se convierte en la primera española en conseguir el oro en esta categoría. De esta forma, la nueva promesa del ciclismo firma una competición increíble, batiendo récords nacionales y llamando la atención de todos los amantes del ciclismo, que la ven como una posible candidata para convertirse en la nueva esperanza nacional para devolver a España a lo más alto en este deporte.
Tras este éxito, del que quiere disfrutar, tiene mas planes para volver a luchar por la victoria y hacerse un nombre en la categoría. El objetivo principal es el campeonato del mundo, que tendrá lugar la próxima semana y se celebrará en Suiza. La española es una candidata a hacerse con el título. No solo gracias al oro que se ha colgado hoy y que la reconocen como campeona europea, si no que también se hizo con la victoria en una prueba internacional de la Copa de las Naciones.