La Selección Española de Waterpolo ha demostrado que sabe sufrir para conseguir sus objetivos. Esta vez tirando de épica para imponerse a Croacia y lograr el pase a las semifinales del campeonato mundial, que se está celebrando estos días en Bucarest. Los de David Martín han sido capaces de darle la vuelta a un marcador en contra y avanzar de ronda gracias a un único punto de diferencia.
Los españoles lograron clasificarse a este partido de cuartos tras derrotar a la vigente campeona olímpica, la selección de Serbia, y en este partido tenían otra cuenta pendiente, ya que los croatas fueron los verdugos del equipo en los pasados Juegos Olímpicos. Pero han conseguido devolverle el golpe y dar un paso más en la pelea por el título más codiciado.
El equipo de David Martín comenzó con mucha fuerza el partido, imponiéndose rápidamente con un 5-3 tras el primer cuarto, aunque los croatas no iban a poner las cosas fáciles. En el segundo cuarto un equipo rival liderado por Buric y Lazic, los anotadores, consiguieron poner las tablas en el marcador, pero los españoles reaccionaron rápido para llegar al descanso con un resultado de 8-9 a favor.
Tras el descanso parecía que los hispanos iban a rematar la faena, con Biel, Larumbe y Valls marcando puntos muy importantes para encarar los últimos 8 minutos con una ventaja de 8-12. Sin embargo, la selección que dirigeIvica Tucak aún tenía mucho que decir. Los croatas enfrentaban el último cuarto dispuestos a darlo todo y conseguir la victoria. Y se quedaron cerca de alcanzarla gracias a un parcial de 3-0 que les colocaba por primera vez al frente en el marcador (13-12). y Marc Valls decidió volver a ser protagonista gracias a dos tantos, que rápido empató Pavlic para firmar un final de infarto.
Unai Biel se convirtió en el héroe de la noche marcando el punto definitivo a menos de un minuto para el final, poniendo el 14-15 en el marcador y certificando la victoria española y el pase a la semifinal.
El próximo enfrentamiento de España será este sábado contra Montenegro, a partir de las 18:00 horas, en un duelo en el que se medirán por un pase a la final de este campeonato. En el otro lado del cuadro, serán Hungría y Grecia quiénes pelearán por otro puesto en la final. Lo que sí ha conseguido ya la selección española es certificar el top-6 de selecciones, que le permite competir en la Superfinal que se celebra el próximo mes de Abril. Aunque tratarán de hacerlo como vigentes campeones del mundo.