La selección española de fútbol sala ya es líder de su grupo y ha logrado su billete para los octavos de final del Mundial de Uzbekistán tras imponerse de manera contundente a Nueva Zelanda (7-1) en un gran segundo tiempo de los pupilos de Fede Vidal.
Con este triunfo, se han colocado primeros en el grupo D con 4 puntos, los mismos que Kazajistán, que ganó a Libia (4-1), pero con una diferencia de tres goles a favor de La Roja. Ahora, el objetivo es quedar campeón del grupo para evitar un presumible cruce en octavos de final con Portugal en caso de ser segundo.
El protagonista de este último encuentro fue Juan José Camacho Pérez, ‘Catela’, el ala del Barça, que emergió y golpeó en el momento justo con tres goles anotados en una segunda mitad en la que España fue más efectiva para terminar con una estadística de 108 lanzamientos, de los que 40 fueron a portería.
El técnico español, Fede Vidal, no se ha ido del todo satisfecho: “Otra vez se nos puso el partido cuesta arriba con el gol de Nueva Zelanda, pero el equipo completó un buen partido y en el segundo periodo llegaron los goles, aunque pudieron ser más de los 7 tantos finales que logramos”.
Aun así, sacó una lectura muy positiva del triunfo: “Lo bueno es que seguimos dependiendo de nosotros para pasar como primeros y ojala lo logremos con una victoria el sábado ante Libia”.
El España - Libia correspondiente a la segunda jornada de la Copa del Mundo de fútbol sala se jugará el sábado 18 de septiembre a las 14:30 hora española.
El encuentro entre España y Libia del Mundial de fútbol sala de 2024 se podrá disfrutar en directo en televisión a través del canal Teledeporte de RTVE, cadena que tiene los derechos de la competición. Además, también se podrá seguir el partido a través de la televisión online RTVE Play.
El España - Libia, al igual que el resto del Mundial de fútbol sala 2024, se podrá seguir en Estadio Deportivo, donde seguiremos toda la actualidad, los mejores momentos y lo más destacado de la competición, con especial atención a la selección española.