UFC

España se ilusiona con la alternativa a Ilia Topuria

En medio del maremágnum creado por El Matador con el anuncio del cambio de peso, el segundo luchador español más mediático, Joel Álvarez, llega con la idea de volver al Top-15 de la división a la que irá Topuria

España se ilusiona con la alternativa a Ilia Topuria
Joel Álvarez, en su último combate - @joelelfenomenoalvarez
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Ilia Topuria sorprendía a todos la pasada madrugada con el giro radical que ha dado a su carrera. Cuando todo el mundo esperaba fecha para su combate con Alexander Volkanovski, ha advertido que no pelearía más en el peso pluma, que subiría al ligero e, incluso, perdía a otro mito para seguir agrandando su leyenda.

Eso ha desviado la atención de lo verdaderamente importante para las artes marciales mixtas españolas, la pelea del segundo luchador más mediático español, Joel Álvarez, que este fin de semana cierra los eventos de la UFC en 2024 ante Drakar Klose (15-2-1) en el UFC Fight Night de Tampa.

'El Fenómeno', que pelea en la misma división a la que pasaría Topuria, el peso Ligero, quiere entrar en el Top-15, en el ránking de la liga más conocida de las MMA con un triunfo ante el norteamericano en una de las últimas peleas preliminares de este evento, que tiene como combate estelar el duelo entre los estadounidenses Colby Covington y Joaquin Buckley, 6º y 9º del ránking del peso Welter.

Joel Álvarez, listo para volver al Top-15 de la UFC

"Me veo, sobre todo en cuanto a fuerza, muy fuerte esta vez y bien", advierte el luchador gijonés, que en agosto peleó en el Etihad Arena de Abu Dhabi y noqueó en el tercer asalto al brasileño Elves Brener. "Tuve que pasar una gripe jodida un par de días. Pero con muchas ganas y buenas sensaciones, sin fallo alguno yo creo", señalaba en ABC hace unos días un Álvarez que se ve preparado para dar el salto y volver al lugar que le corresponde. "Si gano me debería meter en el ranking, en el top 15, otra vez. No entraba en el ranking por falta de actividad -le fue denegado el visado a Estados Unidos dos veces-. Ahora estoy activo y, si gano esta pelea, soy carne de ranking", presiona Álvarez que quiere mirar cuanto antes "a por los chicos de arriba".

Sobre su rival, Drakar Klose, tiene claro que va a ser complicado superarlo, pero lo ha estudiado y sabe cómo hacerlo. "Es un tío que es bueno. Uno malo no tiene ese récord en UFC. He visto sus peleas, lo he estudiado bien y puede ser una pelea bonita para mí por el estilo que tiene. Creo que buscará bombas. Puede que se equivoque y buscará el 'wrestling'. Puede ser una pelea entretenida. Una pelea para que el público se vaya contento", añade 'El Fenómeno'.

Joel Álvarez sabe de lo que habla, no en vano, Klose llega tras cuatro victorias consecutivas en la división del peso Ligero, la última en un evento numerado (UFC 301) y con nueve victorias y dos derrotas en la UFC, aunque también con muy pocas finalizaciones, lo que augura, como él piensa, un combate largo e interesante.