FÚTBOL SALA

España da un gran paso hacia el Mundial

La selección española de fútbol sala ha conseguido una gran victoria en su tercer partido de preparación para el Mundial de Uzbekistán, al arrasar a Hungría en Ferrol, un partido que les ha servido para seguir afinando la puntería

España da un gran paso hacia el Mundial
La selección española de fútbol sala celebra un gol ante Hungría - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

La selección española de fútbol sala sigue preparándose con vistas a la celebración del Mundial de Uzbekistán, que se disputará del 14 de septiembre al 6 de octubre. El equipo nacional no está en su mejor momento, pero confía en dar la sorpresa y alcanzar su mejor versión en el país asiático. Por lo pronto este jueves ha disputado su tercer partido de preparación, en un duelo que les ha servido como homenaje a los exinternacionales Pola, que disputó 109 partidos con la Roja, y Adri, con 50. Y han podido celebrarlo bien, tanto como con una victoria en el Pabellón de A Malata de Ferrol ante Hungría por 5-1.

El combinado que entrena Fede Vidal venció de forma cómoda a la selección magiar y sentó las bases de la goleada en una primera mitad que fue un monólogo de España, que solo marcó dos goles, pero que generó numerosas ocasiones de peligro ante el marco de Alasztics, que estuvo muy seguro. La selección solo acertó en las acciones de Catela, en una jugada de estrategia, en el minuto 9, y en el 13 en una perfecta definición de Mellado. Hungría, dirigido por el español Sergio Mullor, no inquietó en este periodo a los metas Jesús Herrero y Dídac Plana.

La segunda mitad arrancó con el tercer tanto, que llegó aderezado con una gran noticia. Sergio Lozano hizo una gran jugada para servir a Adolfo el 3-0. Un tanto que volvía a hacer protagonista al 9 de España. A los 27 minutos, Hungría acortó distancias aprovechando una perfecta triangulación que permitió a Fekete batir a Chemi, uno de los jugadores más aplaudidos por la grada. Pese al contratiempo, España mantuvo la intensidad y generó ocasiones, pero le faltó acierto para obtener un resultado más cómodo. El jiennense Antonio, con la zurda a cuatro minutos del final, hizo el cuarto antes de que a los de Fede Vidal les tocase en la recta final defender el juego de cinco de los magiares, en el que, tras un robo de balón, Adolfo puso la guinda con el 5-1 definitivo.

Esto es solo una parte más de una preparación que a la que ya le queda cada vez menos, toda vez que muy pronto deberán poner rumbo a Uzbekistán, aunque antes aún le queda una serie de entrenamientos y partidos en España, para terminar de engrasar la maquinaria en pro de llegar a tope a la lucha por una nueva estrella.