WATERPOLO

España se gana una venganza

La selección española masculina de waterpolo barre a Serbia en los octavos de final de la Copa del Mundo y tendrá la oportunidad de vengar su eliminación de París 2024 ante Croacia

España se gana una venganza
David Martín, seleccionador español. - @RFEN
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Tras caer en el estreno de las nuevas reglas ante Hungría y remontar en el último cuarto frente a Francia, la selección española masculina de waterpolo dio la campanada y derrotó a una de las favoritas, la selección de Serbia, en los octavos de final de la Copa del Mundo de División 1, que se disputa de Bucarest.

El equipo de David Martín se está desquitando poco a poco del mal sabor de boca que le dejaron los Juegos Olímpicos de París 2024, en los que arrasó en la primera fase y tuvo un comprometido cruce de cuartos de final que no supo superar. Ahora, está demostrando que aquel traspié está olvidado y vuelve a situarse entre las mejores del mundo de la especialidad.

Ante Serbia, España simplemente, arrasó (14-9). Un resultado abultado ante una selección de ese potencial y que pudo ser mayor, ya que inició el último cuarto con un contundente 11-5. La victoria ante los serbios permitirá a España afrontar la revancha ante la selección que la derrotó en París, Croacia. Los croatas y los españoles llevan un año marcado por los duelos directos desde que se cruzaron en la final del Europeo del pasado mes de enero de 2024 que ganaron los españoles en tierras croatas.

España fue significativamente mejor que ante Francia, a los que sólo pudo derrotar en el último cuarto. El equipo de Martín se esforzó por no perder la efectividad mostrada ante los galos y lo logró. Pero, además, consiguió apretar en defensa y dejar a los serbios en sólo cinco goles en los tres primeros cuartos, finiquitando con ello el enfrentamiento.

España sentencia en los tres primeros cuartos

El equipo español fue muy superior hasta el descanso y, con un 3-0 de parcial nada más arrancar el tercer periodo (9-3 en el global), encarriló definitivamente el duelo. De la mano de Bernat Sanahuja, el mejor de los de David Martín, los españoles no bajaron los brazos hasta que alcanzaron un casi humillante 13-6 y lo vieron todo con más tranquilidad. La relajación final permitió el 1-3 para los serbios que maquilló el resultado.

Sanahuja ya es el máximo goleador de la selección española de waterpolo en esta Copa del Mundo con 14 goles en los tres partidos disputados, mientras que Unai Aguirre, con casi un 70 % de acierto en la portería, está demostrando por qué está considerado como uno de los mejores porteros del mundo.

Sin tiempo para descansar, España se juega el pase a semifinales ante Croacia este mismo viernes (18:00 horas).