WATERPOLO (F)

España extiende la tiranía de París 2024

La selección española de waterpolo ha vuelto a la senda de la victoria en la reedición de la final olímpica ante Australia y tras perder ante Hungría en los penaltis se han sacado la espina con solvencia en la Copa del Mundo

España extiende la tiranía de París 2024
Elena Ruiz durante un partido de la selecciópn española femenina de waterpolo - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

La sección española de waterpolo sigue dando alegrías al deporte español y tras caer este jueves ante Hungría en el tercer partido de la copa del mundo, en un partido decidido en los penaltis y que estuvo marcado porque las campeonas olímpicas no se jugaban nada después de arrasar a Grecia y Estados Unidos, ahora han conseguido resarcirse en semifinales. El partido perdido ha supuesto que en semifinales se les complicara el camino y su rival fuera el mismo que en la final de los Juegos Olímpicos de París 2024, Australia y el resultado ha sido similar, con la victoria de las nuestras que se reafirman como el mejor equipo del mundo, aunque les falta un paso más, ahora ante Países Bajos.

La selección española retrocedió este viernes a la final olímpica para dar una nueva lección a las australianas y firmar un nuevo triunfo, esta vez con tres goles de ventaja, por 14-1, en la segunda fase de esta Copa del Mundo de Alejandrópolis en Grecia. Las australianas se presentaban como uno de los retos más difíciles de superar por las de Jordi Valls. Pero no hay equipo que sea capaz de hacer frente al combinado patrio, algo a lo que también ayuda el tener a las mejores del mundo, y es que Guiral y Bea Ortiz son de esas, y ellas fueron quienes tomaron las riendas iniciales al anotar los primeros 3 tantos, pese a que Australia logró empatar a finales del primer cuarto (3-3).

Un arreón imparable

En el segundo período, las españolas sacaron su mejor versión, como en la final de París 2024 donde lograron hacerse con el oro, y enlazaron un brillante parcial de 5-0, que puso el 8 a 3 y dejó muy encarrilado el partido y las protegió de bajones inesperados. Algo que acabó llegando en el tercer cuarto, cuando las de Valls bajaron la guardia y dejaron que las subcampeonas olímpicas acortaran distancias, tanto que se pusieron 11-10.

Pero todo se arregló gracias a que en el último tramo España solo se permitió encajar un único gol, anotó los tres tantos que terminarían sentenciando el partido y dejó el marcador en el 14 a 11 final, refrendando el nivel excelso de las campeonas. Ahora al combinado español, que se aseguró la clasificación para la semifinal de la primera fase de la Copa del Mundo, se enfrentará este sábado a las 20.00 a Países Bajos.