Waterpolo

España convence ante Montenegro y acaricia el título

Los españoles se clasifican para la final del Mundial tras una sólida victoria ante Montenegro

España convence ante Montenegro y acaricia el título
España Waterpolo en la final del Mundial 2019 - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 4 min lectura

La Selección Española de Waterpolo está a un paso de confirmar el mejor inicio posible de año, si consiguen conquistar el Mundial ante Hungría. Por lo pronto, han dejado muy buenas sensaciones para clasificar a esta gran cita en la final de la Copa del Mundo, que se está celebrando estos días en Bucarest.

El equipo de David Martín ha derrotado de forma contundente a Montenegro, con un resultado final de 8-15 a favor, y logra un billete para pelear por el primer gran título del año. En la final se medirán a la Selección húngara, quién ha superado a Grecia para pelear por el título. Un partido que se celebra este domingo 12 de enero a partir de las 18:00 horas.

España se impone a Montengero y luchará por el Mundial

Desde el inicio del partido los españoles se mostraron un paso por encima de los montenegrinos, que no eran capaz de seguir el ritmo. Los de David Martín se pusieron por encima en el marcador desde el primer cuarto, en el que ha destacado una impecable defensa. Un primer paso adelante que fue clave tras un flojo segundo cuarto, en el que sólo anotaron dos tantos, sin aprovechar los cuatro minutos en los que han sido uno más en el agua tras la expulsión de Vasilije Radovic por una acción antideportiva.

Sin embargo, en la segunda parte del partido la Selección Española acabó con esta 'sequía' y firmaron 5 puntos frente a sólo un tanto del rival. El conjunto de Montenegro arrancó los ocho últimos minutos con mucha fuerza, en un intento de firmar una épica remontada para clasificarse al duelo final, y a pesar de que asustaron al combinado español con 5 tantos, el primer cuarto en el que dominaban en el marcador, la distancia era demasiado grande. A los de Montenegro les ha pasado factura los 15 minutos sin anotar y los españoles sentenciaron una gran victoria con un resultado definitivo de 8-15.

En su paso ya han dejado atrás a Croacia, su verdugo en los Juegos Olímpicos; a Serbia, vigente campeona olímpica; y ahora a Montenegro, por lo que se presentan como un difícil oponente ante los húngaros, que han doblegado a la selección griega para alcanzar la final por un resultado de 20-10.

Ficha técnica:

8 - Montenegro: Tesanovic; Mrsic (-), Duro Radovic (1p), Vujovic (1), Macic (1), Cetkovic (2), Vuckovic (1), Gardasevic (-), Perkovic (2), Popadic (-), Matkovic (-), Vasilije Radovic (-), Danilo Radovic (-) y Durovic (PS)15 - España: Aguirre; Asensio (-), Granados (1), Sanahuja (2), Daura (5), Larumbe (1), Valls (1), Valera (2, 1p), Tahull (1), Blasco (-), Biel (-), Javi Bustos (1), Gomila (1) y Lorrio (PS)Parciales: 2-4, 0-2, 1-5 y 5-4.Árbitros: Margeta (SLO) y Spiritosanto (USA). Eliminaron a Vasilije Radovic por Montenegro y a Javi Bustos por España.