España conquista el infierno griego y sigue arrasando en la Copa del Mundo

La selección española femenina de waterpolo sigue arrasando en la Copa del Mundo y tras ganar a Estados Unidos ha pasado por encima del equipo local, Grecia, que no ha sido rival para las de Jordi Valls

España conquista el infierno griego y sigue arrasando en la Copa del Mundo
Las jugadoras de la selección española de waterpolo femenino - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

Si hay que destacar a una selección española de cualquier deporte estaríamos ante un problema bastante importante, ya que son muchos los ejemplos de equipos nacionales que han sido destacadísimos. En fútbol masculino el pasado verano tocamos el cielo ganando la Eurocopa; en balonmano masculino los Hispanos llevan años siendo una absoluta referencia; el baloncesto masculino, que casi siempre ha estado en la lucha cada vez va a menos y ha dejado el trono libre. Por eso mismo, y aprovechando que este año ha sido olímpico, debemos fijarnos en una que lleva más de una década en la élite de su deporte, pero este verano en París alcanzar la gloria, el equipo femenino español de waterpolo.

Las campeonas olímpicas arrasaron en París, pero no contentas con eso quieren seguir ganando y así se han plantado en la Copa del Mundo de Alejandrópolis en Grecia, donde ayer martes ganaron a Estados Unidos, el que ha sido durante años el mejor equipo del mundo y su bestia negra, pero este miércoles han ido un paso más allá. Y es que el equipo ha conseguido enlazar su segunda victoria ante la anfitriona (14-8), y se sitúa en lo más alto de la tabla del grupo A, con 6 puntos.

Un potencial infinito

El cuadro de Jordi Valls, el nuevo seleccionador tyras la marcha del que ha sido el 'tótem' del bloque durante su época de esplendor, Miki Oca, comenzó con una energía demoledora y, con goles de Crespí, Guiral y Piralkova, firmó un parcial de 3-0. Las griegas recortaron distancias, pero España reaccionó de inmediato. Y así el segundo parcial acabó con un 4-0 a favor de las españolas que dejó el partido casi sentenciado, mientras que otro tanto de Paula Crespí concedió a las medallistas de oro olímpicas la máxima ventaja en el encuentro, un 9 a 2 que no hacía más que hundir a las helenas ante su público.

La contundencia de España en su segundo encuentro de la Copa del Mundo fue evidente. Paula Leitón y Bea Ortiz, elegida el pasado lunes mejor jugadora de waterpolo del mundo en 2024 por la 'World Aquatics', enterraron las esperanzas de Grecia al cerrar el marcador con un 14-8, haciendo inúltil el arreón griego con el partido ya sentenciado. Ahora España sigue su calendario sin descanso y este jueves se medirá a las 14.00 a Hungría, que marcha segunda de grupo, pero ahora tendrá que medirse al mejor equipo del mundo.