Una semana después de que la selección española masculina de waterpolo se coronara como la mejor del mundo con las nuevas reglas tras adjudicarse la máxima categoría de la Copa del Mundo, el equipo femenino ha logrado el 'doblete' ya ha situado a España como la referencia de este deporte a nivel mundial.
Las campeonas olímpicas no dieron opción a Grecia en su último partido de la liguilla final y, como en los dos anteriores de esta última ronda, pasaron por encima de las anfitrionas. La selección española femenina de waterpolo ganó por 15-9 a Grecia en un partido igualado en dos cuartos y totalmente favorable para las pupilas del nuevo seleccionador español, Jordi Valls, en los dos restantes.
El equipo español volvió a derrotar a unas griegas a las que ya habían vencido por la misma diferencia en la fase previa y a las que, tras irse con un 7-4 favorable, les dio vida en el tercer cuarto, antes de apuntillarlas de nuevo.
La igualdad inicial del primer cuarto se transformó en goleada en la segunda manga, en la que España se mostró desatada en ataque. Con Bea Ortiz como principal referente, las de Valls mandaron durante todo el partido y ni siquiera cuando se vieron con un 8-8 y su ventaja neutralizada se pusieron nerviosas. Al final del tercer cuarto, la ventaja volvía a ser de dos goles y ésta no hizo sino ampliarse en el último cuarto, en el que las españolas se mostraron muy superiores y apenas dieron opciones a sus rivales.
Con este triunfo, España se corona en la División 1 de la Copa del Mundo femenina de waterpolo y emula a los chicos, que hicieron lo propio hace tan sólo una semana. De momento, las selecciones españolas han sido las que mejor se han adaptado a las nuevas reglas
España: Terré; Daniela Moreno (2), Prats (3, 1p), Bea Ortiz (2), Nona Pérez (-), Crespí (2), Elena Ruiz (4, 1p), Clavería (-), Piralkova (1), Camus (1), Guiral (-), Leitón (-), Muñoz (-) y Elia Jiménez (ps)
Grecia: Stamatopoulou; Eleftheria Plevritou (2), Tricha (-), Giannopoulou (2), Santa (2), Ninou (1), Patra (), Siouti (1), Vasiliki Plevritou (1) , Bitsakou (-), Myriokefalitaki (-), Katsimpri (-), Angelidi (-) y Tzourka (ps)
Parciales: 1-1, 5-3, 4-4 y 5-1
Árbitros: Ohme (Ale) y Sajben (HUN). Eliminaron a Piralkova, de España.