Waterpolo

España arrolla a Hungría para ser campeona del mundo

La Selección Española de Waterpolo conquista el Mundial tras una clase magistral de defensa y un sólido torneo

España arrolla a Hungría para ser campeona del mundo
España Waterpolo en la final del Mundial 2019 - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 3 min lectura

España tenía un gran reto en este Mundial de Waterpolo y ha superado las expectativas. La Selección se ha proclamado campeona del mundo tras un increíble torneo en Bucarest, sede en la que se ha celebrado esta gran cita. El conjunto de David Martín se ha impuesto de forma sólida, gracias a un equipo basado en una defensa implacable, a Hungría para comenzar el año de la mejor forma posible.

Con un resultado definitivo de 9-15 y una actuación increíble de Álvaro Granados que ha liderado al equipo, los españoles han certificado la victoria ante Hungría y su triunfo en la Copa del Mundo.

La Selección española comenzó con fuerza el encuentro, poniéndose rápidamente por encima en el marcador. Pero gran parte de este éxito ha sido la sólida defensa y la gran actuación del portero español, Unai Aguirre, que ha impedido el avance húngaro en varias ocasiones. Un merito especialmente destacable teniendo en cuenta que Hungría ha sido uno de los equipos más anotadores.

Pero esto no ha causado miedo en los españoles, con un Granados dispuesto a plantarles cara y anotando 8 de los 15 tantos finales y dejando sin opciones al rival, ya que al final del tercer cuarto había una solida diferencia de 2-10. Un dominio que han confirmado en los últimos 8 minutos y que les ha permitido alcanzar el triunfo.

No sólo el partido final ha sido muy notable, si no que la trayectoria de los de David Martín ha sido excepcional. En las rondas definitivas han sido capaces de imponerse ante Croacia, su verdugo en los Juegos Olímpicos; a Serbia, vigente campeona olímpica; a Montenegro, al que fueron capaces de dominar para clasificarse a la final; y ahora a Hungría, contra el que ha firmado un partido casi perfecto tanto en defensa como en ataque.

De esta forma, han conseguido levantar el trofeo más codiciado de este deporte y ya se preparan para volver a coronarse en su próxima gran cita. Será en la Superfinal de la Copa del Mundo, que se celebra en Abril, y en la que intentarán regresar a lo más alto.

Ficha técnica:

9 - Hungría: Szakonyi; Angyal (-), Manhercz (1p), Vismeg (1), Tatrai (1), Adam Nagy (2), Ekler (2), Burian (-), Kovacs (-), Vigvari (-), Bedo (-), Akos Nagy (2), Varga (-) y Csoma (ps)

15 - España: Aguirre; Jan Pérez (-), Granados (8, 2p), Sanahuja (2), Daura (1), Larumbe (1), Valls (-), Valera (1), Tahull (1), Casabella (1), Biel (-), Javi Bustos (-), Gomila (-) y Lorrio (ps)

Parciales: 1-4, 1-4, 2-3 y 5-4

Árbitros: Spiritosanto (USA) y Milovic (SRB). Eliminaron a Vigvari por Hungría; y a Gomila por España