La selección española de pádel tiene una oportunidad de oro para ser una vez más campeona del mundo de pádel femenino, pues llega con un equipo antológico, en el que todas sus jugadoras están dentro de una pareja del top 5 del ranking, y la que más bajo aparece en la clasificación individual es la 13. Un dominio sobre el papel que hay que plasmar en la pista, algo que tras su estreno, parece que tienen las herramientas para conseguir.
La selección femenina debutó este lunes con victoria en Doha al derrotar con facilidad a Brasil en los tres partidos que componen cada enfrentamiento. La seleccionadora Icíar Montes incluso optó por probar nuevas parejas y alineó a tres que en su carrera ya habían jugado juntas, pero en la actualidad no lo hacen. Así saltaron a pista la pareja Alejandra Salazar-Gemma Triay, que ganó por dos sets (6-1 y 6-1), al igual que Bea González y Paula Josemaría (6-0 y 6-0) y Ari Sánchez - Marta Ortega, por 6-2 y 6-0. Cada emparejamiento entre combinados nacionales incluye tres partidos, con parejas distintas, y el que gane dos de ellos se hace con la victoria y suma dos puntos.
España está encuadrada en el grupo A, donde su próxima rival será Chile este martes y, al día siguiente, completará la fase inicial con Alemania, que ganó a las sudamericanas en el primer partido. Las dos mejores selecciones de cada uno de los cuatro grupos avanzan a cuartos de final, ya en eliminatorias directas, como la semifinal y el partido decisivo, que se disputará el sábado, 2 de noviembre, al igual que en la categoría masculina.
España es la gran favorita para el título en categoría femenina, que ha conseguido en los cinco últimos mundiales de manera consecutiva, de los ocho que tiene en su palmarés, los mismos que Argentina, a la que derrotó en el pasado Mundial celebrado en Dubái en 2022. Precisamente, en el grupo B, las albicelestes ganaron a Estados Unidos en los tres partidos, todos ellos en dos mangas, mientras que en el C, Uruguay perdió ante Italia.
En lo que se refiere al combinado masculino, actual subcampeón del mundo, que perdió por la mínima la final ante Argentina, que ostenta el título y vuelve a ser el gran rival esta vez, debuta hoy contra México, mientras que sus otros rivales son Emiratos Árabes Unidos y Paraguay. Hay que destacar que los emiratís cuentan con hasta 4 jugadores españoles nacionalizados.