La Selección Española de Balonmano tenía este miércoles una oportunidad de dar un golpe sobre la mesa de cara al Mundial, que dará comienzo el próximo 14 de enero. Y lo ha aprovechado a la perfección, siendo muy superior a Argentina, con una segunda parte especialmente buena, y llevándose una contundente victoria.
Los Hispanos debutaban en el Torneo Internacional de España (TIE) frente a la albiceleste, en una competición que sirve de preparación para la cita mundial. Y lo han hecho por todo lo alto, en un enfrentamiento en el que han sido superiores a su rival desde el inicio. El conjunto de Jordi Ribera supo aprovechar las rotaciones para imponerse a Argentina, a los que le pasó factura la buena defensa española.
El equipo español se puso por encima en el marcador gracias al gran trabajo de la defensa y de Sergey Hernández en portería, que impedían el avance rival, ya que en ataque no encontraban sus mejores momentos. Y por ello llegaron al descanso bastante igualados, con un resultado de 13-10 a favor de los Hispanos. Aunque todo cambió a partir del descanso, cuando los españoles con Gurri como principal atacante comenzaron a abrir distancias en el marcador.
El conjunto español aprovechó la entrada de los jóvenes talentos, como Romero y Castillo, para seguid dominando el partido, mientras que en Argentina no hicieron mucho efecto los cambios y pagaron caro el gran partido de Pérez de Vargas. Por ello, no pudieron aspirar a más que a un 32-18 definitivo y una derrota ante un sólido equipo Español, que ha sumado sus primeros puntos en esta competición.
La selección argentina tendrá este jueves la oportunidad de sumar sus primeros puntos en el torneo ante Eslovaquia, rival que también se enfrentará el viernes a España.
32 España (13+19): Sergey Hernández, Ferran Solé (4, 2p), Dani Dujshebaev (2), Javi Rodríguez (1), Casado (3), Djorje Cikusa (2) y Barrufet (3) –siete inicial- Petar Cikusa, Garciandia (3), Dani Fernández (3 p), Sánchez-Migallón, Gurri (4), Pérez de Vargas (ps), Odriozola (1), Serdio, Tarrafeta (2), Víctor Romero (2) y Castillo (2).18 Argentina (10+8): Leo Maciel, Cangiani (3, 1p), Gull (1), Aizen (3), Jung, Lucas Moscariello y Cañete (1) -siete inicial- Pedro Martínez (3), Mínguez (1), Ramiro Martínez, Bono (1), Santi Barceló (1), Fischer, Benacedo, Robledo (4, 3p), Saco y Giovagnola (ps)
Árbitros: Zoran Klus y Boris Cipov. Excluyeron dos minutos a Jung, Moscariello (2) y Benacedo por Argentina y a Gurry (2) y Garciandia por España.