Este sábado ha sido el primer día de gran ciclismo de este curso, pues además de la Omloop, primera clásica belga del curso, también ha tenido lugar una prueba menor pero con mucho protagonismo español, la clásica francesa Faun-Ardèche Classic de 165.9 km y 2.300 metros de desnivel acumulado. En ella Juan Ayuso defendía su triunfo del año pasado y el Movistar Team venía con grandes posibilidades con Enric Mas y Javi Romo, sin embargo, un error garrafal del grupo de favoritos, que se equivocaron en una rotonda en los últimos metros, dejó el triunfo en bandeja el francés Romain Gregoire, que había acertado.
Todo se decidió en el último kilómetro en favor de Gregoire, un joven corredor de apenas 22 años, que se aprovechó de un error de la moto que guiaba al grupo cabecero, donde estaban Ayuso, Mas o Romo, entre otros, y siguió el camino correcto, aprovechando que conocía el recorrido, para rematar. El francés se vio von hueco y entró sin esprintar por delante del alemán Marco Brenner y el italiano Lorenzo Fortunato. Así el de la FDJ mejora su resultado del año pasado, cuando fue segundo.
Los españoles se vieron relegados por culpa de este error a puestos secundarios. El primer de ellos entrar fue Javier Romo, que sigue con su gran momento de forma y ha vuelto a lo grande unos meses después de armarla en Australia. El joven ocupó la séptima plaza a 22 segundos del ganador, mientras Enric Mas terminó noveno a 31 y Juan Ayuso acabó décimo a 41. Los tres estuvieron en la pugna, sin embargo, si no llegan a cometer este error involuntario es casi seguro que hubieran estado más arriba, si no ganando, si que peleando por todo, más aún con las piernas mostradas.
Este 1 de marzo ha servido para ver el estreno este 2025 de la gran esperanza del ciclismo español, Juan Ayuso, quien además se juega mucho este curso, ya que debe dar el golpe final para colarse entre los mejores. Tras pasar unos meses entrenando en altura se ha vestido con los colores del UAE por primera vez y pese a no ganar por este error, sí que ha dejado buenas sensaciones. Estos meses van a ser clave, pues es posible que este año se enfrente a su primera gran vuelta como líder, una oportunidad, pero a la vez una responsabilidad, ya que de fallar tendrá un problema serio de cara al futuro.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión