CICLISMO

El equipo Movistar se queda sin Nairo Quintana

Tras la disputa del Tour de Colombia, el veterano ciclista se ha visto obligado a realizar un alto en el camino

El equipo Movistar se queda sin Nairo Quintana
Nairo Quintana ha regresado al Movistar Team para la temporada de 2024 - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Habrá que esperar para ver el debut de Nairo Quintana sobre suelo español. El colombiano, ganador del Giro de Italia 2014 y la Vuelta a España 2016, no estará en la línea de salida de 'O Gran Camiño 2024' con el equipo Movistar después de dar positivo en coronavirus; tal y como ha hecho oficial la propia entidad.

Tras disputar el Tour de Colombia, en el cual no pudo brillar al nivel que deseaba, el cafetero iba a iniciar su gira en Europa en la carrera gallega, pero finalmente tendrá que esperar algo más para ponerse en marcha. Se trata de un importante freno a su preparación, ya que tras un año de inactividad ha vuelto con la escuadra española a la competición profesional del calendario World Tour. Así explica el propio corredor su situación tras dar positivo después de disputar la ronda de su país.

"No he podido salir a entrenar. Terminé el Tour Colombia muy enfermo. Desde días anteriores ya me sentía bastante mal, había cogido una gripe. Cuando regresé a casa me relajé, me hice la prueba del covid y salió positivo. Me dio fuerte, he estado con muchos síntomas", explica Quintana a través de las redes sociales.

Más allá de su preparación para la campaña, también toca esperar para ver hasta qué punto puede rendir Quintana como primer espada. Durante la pretemporada se ha hablado de la opción de que fuese el líder en algunas competiciones y justo se esperaba que fuese el jefe de filas de los telefónicos en la carrera por Galicia, la cual se se disputará del 22 al 25 de febrero. "El regreso a Europa se retrasa un poco hasta que se me vaya el coronavirus y la carrera de O Gran Camiño no la puedo hacer, así que pronto les comunicaremos qué otras carreras haré", afirma.

Un gran comienzo de temporada

Dejando de lado este inconveniente inesperado, la realidad es que Movistar ha empezado la temporada muy bien. Pese a que se han disputado pocas pruebas, el equipo español suma ya hasta cuatro triunfos, siendo el último de ellos en la Clásica Jaén Paraíso Interior, la cual se llevó el guipuzcoano Oier Lazkano con una espectacular exhibición que le hizo entrar en meta en solitario. Vestido con el maillot de campeón de España, el rodador de Movistar Team entró en la fuga del día y doblegó uno por uno a sus rivales para acabar cantando victoria en la Ciudad Patrimonio de la Humanidad de Úbeda.