El mundial de Pádel está a punto de comenzar, lo hará el próximo lunes 28 de octubre y se alargará hasta el sábado 2 de noviembre. Las dos convocatorias españolas, tanto la femenina como la masculina, se publicó hace varias semanas, pero había una duda que cargaba de incertidumbre a Icíar Montes.
Se trata de Bea González, que sufrió una lesión mientras disputaba la final del Madrid Priemere Pádel. La dupla formada por la malagueña y Delfi Brea tuvo que retirarse de este partido ya que la lesión impidió continuar a la jugadora, por lo que Gemma Triay y Claudia Fernández certificaban su victoria. Desde este encuentro, Bea González comenzaba entonces un proceso de recuperación que tenía una fecha de vuelta aproximada, pero que generaba dudas respecto a si la jugadora llegaría a tiempo para la gran cita mundial.
Ahora se despejan todas las dudas y Bea González confirma que podrá disputar el Mundial, lo que supone la mejor noticia para el equipo español, que contará con una de sus grandes bazas para pelear por el título.
La jugadora sufrió una rotura fibrilar en el pectoral mientras disputaba la final del Madrid Premiere Pádel y se vio obligada a alejarse de las pistas durante casi dos meses. En este período se ha perdido algunas grandes citas como P1 de Rotterdam y el P2 de New Giza, pero su objetivo estaba puesto en llegar a Doha para pelear por el título mundial.
Un objetivo que podrá conseguir tras recuperarse por tercera vez de una lesión que le juega malas pasadas en su carrera deportiva. La Perla del Palo ha reconocido en un evento en el que anunciaba su colaboración con 'Amazfit' que está deseando regresar a la competición. Además, en una entrevista con Marca, aclara que se siente muy preparada para su regreso y que está ultimando los detalles en su preparación, pero tiene claro cuál es la cita en la que va a reaparecer.
“El Mundial siempre es algo que creo que hace mucha ilusión a todo el mundo, porque España también tiene un nivel muy alto, y estar allí creo que es una oportunidad muy buena, con toda la competencia que hay en España, y con muchísimas ganas" explica Bea, que confirma que estará presente en Doha. Además, añade ese toque especial que tiene esta competición por países: "El pádel es un deporte que se juega por parejas, y este es el único torneo del año en el que puedes tener un equipo, donde somos más, cambias de pareja, donde juegas entre todos y creo que además es algo muy divertido".