La Vuelta Ciclista a España 2024 acaba de comenzar. Durante las próximas semanas y hasta el 8 de septiembre los amantes del ciclismo podrán disfrutar de una de las competiciones más prestigiosas de esta disciplina. De momento, sólo llevan cuatro etapas, pero los españoles ya comienzan a ilusionarse con el rendimiento de Enric Mas. El mallorquín ocupa el podio de la clasificación general, y ahora mismo se sitúa entre los mejores ciclistas de la competición.
Esta cuarta etapa ha sido muy positiva para Mas. Se trata de un trayecto de 170,5 kilómetros entre Plasencia y el Pico de las Villuercas, en el primer tramo por España en esta Vuelta. La primera etapa de montaña del recorrido ha sido muy esperanzadora para el español, que ha sido capaz de colocarse entre los mejores. De esta forma, confirma las buenas sensaciones que traía desde la segunda parte del Tour de Francia, en el que logró quedar entre los primeros en varias etapas y dónde tuvo un gran ritmo.
Regresando a su actuación en La Vuelta, Enric ha finalizado esta carrera en la cuarta posición, un resultado que le sirve para colocarse en el tercer puesto de la clasificación general individual. Por delante suya sólo están Primoz Roglic como líder de la tabla y el portugués João Almeida en segunda posición. 32 segundos separan al ciclista de Movistar del primer puesto.
Tras la carrera, Mas explicaba sus sensaciones: “Al final, llegamos un grupito pequeño para sacar algunas diferencias. Creo que ese es mi sitio (estar en los primeros puestos) y esperemos disfrutar así toda La Vuelta". Igualmente, confirma quién es el gran rival a batir. El español sostiene que a quién hay que seguir el ritmo es a Primoz Roglic.
Por lo pronto, le quedan 17 etapas a esta competición para conocer al ganador. Y aunque en cada carrera puede pasar cualquier cosa el español está demostrando que puede mantener un buen nivel para conseguir un gran puesto en la Vuelta a España. En la quinta etapa, que se celebra este miércoles 21 de agosto, el pelotón se enfrentará a un recorrido en llano, que partirá desde Fuente del Maestre hasta llegar a Sevilla, en un trayecto de 177 Kilómetros.
Primoz Roglic ha sido el vencedor de esta prueba, que ha firmado un increíble final cruzando la meta en la primera posición después de una batalla muy ajustada con Lennert Van Eetvelt, entrando a la par en el final de la etapa. Por tanto, el belga clasifica segundo por una diferencia mínima de tiempo. En la tercera posición ha clasificado João Almeida.