LA VUELTA 2024

Enric Mas confirma lo que le pasó

Aunque el líder de Movistar Team lamentó que, en una etapa de La Vuelta 2024 en la que dejó a Roglic atrás no pudiera culminarla con éxito, se alegra de haber evitado una caída que podría haber resultado fatal

Enric Mas confirma lo que le pasó
Enric Mas, ciclista del Movistar Team. - @Movistar_Team
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Enric Mas llegaba desatado tras una primera semana de la Vuelta Ciclista a España en la que ha rendido por encima de lo que muchos esperaban. El líder del Movistar Team no sólo se conformó con estar a la altura de los favoritos en esos días, sino que, el sábado en la etapa que acabó en Cazorla, le aguantó todos los ataques al tricampeón de La Vuelta Primoz Roglic. Y, este domingo, se ha atrevido a más, a escaparse y dejar al esloveno. Aunque al final, un peligroso descenso y un susto le han frenado y ha perdido la ventaja con la que había llegado al último puerto de la novena etapa, con final en Granada.

El ciclista de Artá no podía negar que ese final le había frustrado algo, pero también reflexiona y mira con optimismo a lo que queda de Vuelta, una vez que se ha demostrado a sí mismo que puede batir a Roglic.

"Me quedo con las sensaciones, que han sido muy buenas, aunque no ha servido para nada", se resignaba el ciclista mallorquín, que ha llegado finalmente junto al líder de la ronda español, Ben O'Connor, a Mikel Landa o al propio Roglic.

En este sentido, Mas recordó que por la cima de Hazallanas -en su segundo paso- sacaba 1:20 al grupo de O'Connor y Roglic, quienes no pudieron seguirle cuando atacó en el inicio de ese último puerto. Y, por eso, avisa de lo que viene, la parte de montaña más dura de la Vuelta a España 2024. "Espero volver a hacerlo en Lagos de Covadonga o en los otros finales en alto y que sirva para algo", añadía.

Mas evita un posible adiós a la Vuelta

Mas no dudó en narrar el principal motivo que le había 'frenado', un susto que le hizo pensar en que podría haber sido el final de una Vuelta en la que actualmente marcha cuarto. "El susto ha sido en la bajada por el viento y gracias que no me he caído, porque hubiese sido una caída fea", reconocía un Mas que vio en directo posteriormente las imágenes de ese descenso y de su derrape en la curva, que incluso le hizo saltar sobre el sillín de su bici y perder momentáneamente el control de la misma. Aunque eso fue lo que se pudo ver, Enric Mas confirmó que no era el único del día y que había tenido otros que le habían obligado a "rectificar la trayectoria".

Eso le hizo ser prudente en el tramo final y permitió que el grupo del líder y de los otros favoritos le cogiera poco antes de la meta de Granada. En este sentido, el de Movistar quería pasar página, felicitar al ganador y pensar en lo que viene a partir del martes, ya por el norte de España. "Ha ganado Yates, ¿no? Hoy el más fuerte ha sido Yates", concluía.