Enric Mas y Primoz Roglic lograron meterle 37 segundos en la clasificación general al líder de la Vuelta a España 2024 Ben O'Connor en la 11ª etapa con inicio y final en Padrón. No era la etapa ideal para sacar diferencias, ya que no tenía puertos exigentes al contrario que la anterior, pero el balear y el esloveno aprovecharon la última subida para escaparse y ampliaron el minutaje en la bajada hasta dar un segundo bocado a la gran diferencia que tenía el australiano desde el final en Yunquera.
O'Connor, que tanto en Granada como en la primera etapa gallega que finalizó en Baiona, se había sentido muy seguro, arropado por su equipo, notó esta vez la presión. "He tenido días mejores. Esta es la historia de la Vuelta por ahora: un día bueno, uno regular, uno bueno, uno regular... Se puede decir que he tenido un mal momento, sí. Era un final muy explosivo, y ya habido unos cuantos rivales que han estado muy fuertes. No es el peor escenario. No soy ingenuo, hay muchos corredores que son muy peligrosos en esta carrera", admitía el aún líder de La Vuelta 2024.
Ahora, la ventaja de O'Connor con Roglic y Mas pasa a ser de 3,16 con respecto al primero y de 3,58 con el líder del Movistar Team. Unas diferencias aún grandes y que obligan a seguir sumando a los que vienen detrás, que cuentan con cuatro duras etapas a partir de hoy para meter más presión al líder.
En la undécima etapa se intuía que tanto Roglic como Enric Mas iban de la mano a la hora de recortar minutos al líder y el ciclista de Artá lo reconocía después. "Por ahora lo es y va a ser así casi toda la Vuelta porque tenemos mucho tiempo perdido", admitía Enric Mas en Eurosport sobre el trabajo conjunto del Movistar Team y del Red Bull-BORA-hansgrohe para quitarle minutos a o'Connor.
“La verdad es que lo queríamos hacer nosotros -lo de tirar-, pero BORA al principio de la subida se ha adelantado. El equipo ha estado genial, hemos metido (en la escapada) a Pelayo (Sánchez) y Carlitos (Canal), que están haciendo una gran carrera, y por supuesto al resto de compañeros también”, añadía el de Artá, muy satisfecho con el trabajo de todo el Movistar en la jornada del miércoles.
En este sentido, Mas valoraba que el trabajo hubiera tenido su fruto. Y no como en la etapa que acabó en Granada, en la que llegó con más de un minuto a la cima del último puerto y lo perdió en la bajada. "El otro día la etapa acababa abajo y me cogieron. Esta vez no nos han pillado porque hemos sido unos cuantos aliados y mañana -por hoy- pica para arriba", afirmaba ilusionado el mallorquín, que está demostrando un gran estado de forma en esta Vuelta a España.