Enric Mas dejó caer allá por el mes de septiembre cambios en la planificación de la temporada 2025. Según filtró, podría cambiar su calendario, correr el Giro de Italia y dejarle la Vuelta a España para que hombres como Nairo Quintana y Einer Rubio, o la nueva sensación, Pablo Castrillo, la liderasen. Finalmente, todo ha ido ajustándose con el paso de las semanas, Quintana fue el primero en avisar que él correría el Giro y luego, el propio Enric Mas confirmaba su calendario, que será muy parecido al que le permitió el pasado año luchar por la ronda española.
El motivo según se justificaban desde Movistar Team no era otro que el ciclista balear coge el pico de forma poco a poco y llega mejor a final de año, de ahí que no se quiera cambiar nada con respecto a 2024. Ya esa temporada hubo una variación y, conociendo que no podía luchar con el Tour con los Pogacar, Vingegaard y compañía, ya que no estaba a su nivel, se buscó que llegara mejor que nunca a la tercera semana del Tour, con la posibilidad de remontar posiciones y, a ser posible, lograr alguna etapa. Y, además, no desgastarse demasiado para esa Vuelta que llega solo un mes después.
Así, era el propio Enric Mas en una entrevista con Marca el que desvelaba que arrancará con la Vuelta a Andalucía y qué pasos dará hasta llegar a esa Vuelta 2025. "Empezaré en Andalucía, luego las clásicas de Francia, luego Volta a Cataluña, Itzulia, tal vez Flecha Valona y Lieja, Tour y Vuelta", afirmaba el líder del Movistar Team, quien ratificaba todo lo expuesto anteriormente con respecto a esa elección: "Terminamos bien y hay que aprovechar ese momento. De julio a octubre es cuando mejor rindo. Es cierto que, últimamente, los inicios de temporada no han sido como yo esperaba, pero también puedo mejorar en esa faceta. E incluso en los finales, que suelo encontrarme bien, también puedo aún mejorar. Vamos a trabajar para intentar conseguirlo", añade.
Enric Mas tiene claro que su objetivo este año es "ganar una carrera" y demostrarle a Movistar Team que puede ser un líder de futuro. "Es mi último año de contrato y LaVuelta no la puedo descartar. Y el Tour es cierto que en los últimos años no se me ha dado súper, pero creo que tengo que volver a disfrutar de la carrera y para intentar estar entre los tres primeros", afirma para reafirmarse en su elección de la ronda española.
Su referencia al final del contrato hace entrever que no ve tan claro su continuidad en el equipo telefónico a final de temporada. "Por ahora está todo en el aire. No está nada claro. Bueno, nada claro, no está nada firmado. Esperemos que antes del 31 de diciembre de 2025 hayamos llegado a un acuerdo con Eusebio -Unzué-", reconoce el ciclista de Artá.