Emiratos Árabes Unidos se ha fijado en el deporte español y ha puesto la cartera encima de la mesa. Si hace unas semanas se producía un duelo entre 'españoles' en el Mundial de pádel después de que cuatro de los jugadores españoles habituales del circuito Premier Padel adoptaran la nacionalidad emiratí, ahora ha sido el turno del golf. Y ahí han apuntado bien alto.
No es Jon Rahm ni Sergio García, pero Adrián Otaegui estaba situado hasta esta semana pasada como el cuarto golfista español con mejor ránking mundial tras Rahm, David Puig y Jorge Campillo. A partir de ahora, Oteaegi será el primer espada de Emiratos Árabes Unidos y se unirá al 'británico' Joshua Grenville-Wood como los únicos representantes de ese país en el circuito.
El Comité Olímpico de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y la Federación de Golf de los Emiratos (EGF) se han encargado hoy mismo de anunciarlo oficialmente. A partir de la próxima semana, Adrian Otaegui representará a este país como golfista profesional.
Habitual del DP World Tour, el golfista natural de San Sebastián confirmaba, asimismo, su nueva nacionalidad en las redes sociales y señalaba que, a partir de ahora, solo jugará bajo esa bandera. “Los Emiratos Árabes Unidos son mi hogar, me encanta su cultura y la forma en que ha sido uno de los países más innovadores en los últimos 50 años. Mi motivación es representar a los Emiratos Árabes Unidos en todo el mundo y traer a casa una medalla olímpica para este increíble país", señala un Otaegui que ya tenía allí su residencia fiscal y que cuenta con una propiedad en Dubai.
"Creo que las generaciones jóvenes de golfistas emiratíes deben tener un modelo, alguien a quien conozcan y que los inspire para convertirse en mejores golfistas. Estoy muy emocionado de ayudar al desarrollo del golf en los EAU y ayudar a la Federación de Golf de los Emiratos a crear un programa de élite para futuros campeones”, añade el hasta ahora español.
La Federación de Golf de los Emiratos Árabes Unidos se mostraba, a través de su presidente el general Abdullah Alhashmi, entusiasmada por poder contar con un jugador de este nivel bajo su bandera. “Adrián ha sido embajador del golf de los Emiratos Árabes Unidos durante mucho tiempo y su integridad dentro y fuera del campo de golf es lo que queremos que se parezca a nuestros programas y jugadores nacionales. Deseamos a Adrián, a su familia y a todo su equipo la mejor de las suertes y esperamos lograr muchos más logros en el futuro cercano”, afirma el general emiratí, que calificó de "logro asombroso" el 'fichaje' del español.