FÚTBOL SALA

ElPozo Murcia conquista Cartagena y sigue habiendo liga

Después de perder los dos primeros partidos de la final en Murcia, ElPozo se ha rehecho en Cartagena, para forzar el cuarto duelo, superando a un durísimo Jimbee en los penaltis, y obligando a los de Duda a ganar sí o sí el domingo, si no quieren jugárselo todo en la capital

ElPozo Murcia conquista Cartagena y sigue habiendo liga
Un lance del tercer partido de la final de la LNFS, entre El Pozo Murcia y el Jimbee Cartagena - @LNFS
Francisco SalasFrancisco Salas 4 min lectura

ElPozo Murcia Costa Cálida ha forzado el cuarto partido de la final de la liga de fútbol sala al vencer por penaltis en la pista del Jimbee Cartagena Costa Cálida y ambos equipos volverán a enfrentarse este domingo otra vez en el Palacio de los Deportes de la ciudad portuaria, en la que el conjunto local buscará cerrar el título, después de haberse llevado los dos duelos en la capital de la Región, y no haber podido finiquitarlos en casa. El 3-3 tras prórroga y un 2-4 en la tanda en un intensa batalla deportiva dará lugar a una nueva cita para que los meloneros sean campeones o para que los de la capital del Segura lleven la serie al quinto encuentro, que ya sería definitivo sí o sí y en el que serían locales.

El Jimbee, que tras ganar dos duelos por 1-2, podía levantar el título, no estuvo lejos de hacerlo pero los fallos de Pablo Ramírez y Javi Mínguez desde los seis metros se lo impidieron. El conjunto que iba y sigue yendo por detrás en esta final, que presentó la novedad de Edu Sousa en la portería en sustitución de Juanjo, y se adelantó pronto en el choque. En un minuto y 41 segundos Rafa Santos, haciendo una clásica jugada de pívot, inauguró el marcador dándose la vuelta y sacándose un gran derechazo con el que batió a Chemi tras irse del acoso al que le sometían Tomaz y Lucao.

Los de Dani Martínez comenzaron con mucha intensidad y como consecuencia de ello cometieron tres faltas en apenas dos minutos y medio, lo cual era un problema para su defensa. A partir de ahí lograron estabilizarse ante ese problema y controlaron la situación sin pasar por muchos apuros. Conforme fueron transcurriendo los minutos y se acercaba el descanso fue el equipo entrenado por "Duda" el que más atacó y en un saque de esquina lanzado por Tomaz llegó el empate, que hizo Javi Mínguez. La pizarra funcionó muy bien y con esa igualada se llegó al descanso no antes sin varios avisos por parte de Gadeia y Lucao para haber hecho el 1-2 o el 2-1.

En la segunda parte volvió a repetirse la historia de salida. Rafa Santos, revolviéndose ante Lucao y llevando el balón a la escuadra derecha del marco de Chemi, puso de nuevo con ventaja a los charcuteros. Sin embargo, la réplica llegó un minuto después con Waltinho firmando otro gran tanto de pívot, con media vuelta y disparo, éste para el Jimbee. El partido se volvió loco y Marcel, con una gran definición en una acción al contragolpe y después de un pase en profundidad de Gadeia, estableció el 2-3. El pichichi del campeonato firmó su primer tanto en la final. La segunda parte iba a gol por minuto y el resultado obligaba a los meloneros a incrementar su ataque.

Lo hicieron y tuvieron de ocasiones por mediación de Mellado y Javi Mínguez, quienes exigieron a Edu Sousa. Marlon también despejó lo que parecía un nuevo empate. Pablo Ramírez, en una extraordinaria acción individual, se deshizo del propio Marlon y con un toque sutil ante la salida de Edu Sousa consiguió el 3-3. Quedaban poco más de ocho minutos y medio, y ya no se movió nada hasta la prorróga, en la que los dos equipos se guardaron, y pasó poco, dando opción a los penaltis, donde los murcianos fueron más certeros, forzando el cuarto duelo.