La marcha de Jon Rahm al LIV Golf sigue dando que hablar y ha encontrado defensores y detractores. Aunque la mayoría de sus compañeros -al menos los que han hablado- no han hecho otra cosa que mostrarse comprensivos con la elección del golfista vasco, ninguno lo ha secundado. Y algunos han recibido también grandes ofertas.
El PGA Tour ha reaccionado y está cerrando inversores para plantar cara al LIV Golf. Y la mayoría de las estrellas que habían aguantado en él los dos últimos años, seguirán compitiendo la próxima temporada en este circuito. Allí no está un Rahm que espera que al fin se llegue al acuerdo entre todos los circuitos y se acabe la 'guerra del golf', pero que, mientras tanto, ha sido suspendido para jugar en el PGA y está en duda su participación en la Ryder Cup en 2025.
Con los principales torneos a la espera de que arranque la temporada 2024, la salida de Rahm y su situación sigue siendo el tema de actualidad. Por éste fue preguntado Shane Lowry, quien participó en el acto de presentación de la Irish Open 2024. Y el irlandés, campeón del British Open en 2019, se mostró muy cauto y, en cierto modo, condescendiente. Aunque también no dudo en dar un 'palo' a Jon Rahm por una de sus afirmaciones.
No obstante, antes, dejó un mensaje para la esperanza de que, como pidió Rory McIlroy, 'Rahmbo' pueda estar en la próxima edición de la Ryder Cup. "La razón por la que jugadores como Ian Poulter, Sergio García o Lee Westwood no pudieron jugar la Ryder Cup este año fue porque renunciaron a su afiliación al DP World Tour. Había ciertos jugadores que habrían podido entrar en el equipo si hubieran jugado lo suficientemente bien, pero simplemente no lo hicieron. Estoy seguro de que 'Rahmbo' puede jugar lo suficientemente bien como para formar parte del equipo. Así que si no renuncia a su afiliación, podría estar en la próxima Ryder", reflexiona Shane Lowry, que no cree que haya que cambiar ninguna regla para ver al español en el equipo europeo de la Ryder Cup, cuya próxima cita se jugará en Bethpage (Nueva York).
Lowry se mostraba comprensivo con el LIV Golf y, de hecho, pensaba que, en algunos aspectos, el PGa Tour y el DP World Tour deberían aprender de él. "Ver el crecimiento de LIV Golf, ver su evolución y la innovación es algo que realmente me ha llamado la atención. Creo que el crecimiento que he visto y cómo se ha convertido en un negocio global, y cómo podemos impactar el golf a nivel global y de una manera mucho más significativa, es algo que ha sido muy atractivo", señala el irlandés.
Sin embargo, no está nada de acuerdo en que, como dijo Jon Rahm, vaya a cambiar el mundo del golf y daba un 'palito' al español. “Tengo la sensación de que lo que dijo Jon sobre hacer crecer el juego mientras se marchaba a la LIV Golf League es algo que les obligan a decir a todos. Han firmado un contrato y esto es parte de lo que deben hacer. El equipo de comunicación les ha dicho que esto es lo que tienen que contar cada vez que son preguntados por el tema. Además, no tienen otra opción porque ahora son sus dueños”, avisa un Shane Lowry que no se quedaba ahí.
“No sé si este tipo de comentarios han venido mal para la imagen del golf, pero no me compete a mí juzgarlos. Habría que preguntarles lo que opinan a aquellos que realmente se esfuerzan por llevar comida a casa y sacan un hueco para pagarse los palos y unirse a un club”, indicaba.