Golf

Drama español en el Andalucía Masters

Jorge Campillo se queda a las puertas del triunfo y Julien Guerrier se lleva la victoria

Drama español en el Andalucía Masters
Jorge Campillo en el Open de Escocia - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 3 min lectura

Este domingo era la prueba definitiva para conocer al ganador del Andalucía Masters y había grandes esperanzas de triunfo para los representantes españoles. Jon Rahm lo tenía muy difícil, después de terminar la jornada del sábado a siete golpes de los líderes. Pero Jorge Campillo sí era el claro candidato al título, y se ha llevado la derrota más dolorosa.

El cacereño perdió el pasado sábado el liderato de la clasificación, que se había ganado tras unas grandes actuaciones en el Andalucía Masters desde que comenzó, el jueves 17 de octubre. Pero estaba empatado con Julien Guerrier con -19 golpes, por lo que la prueba del domingo era todo o nada para el triunfo de Campillo. Sólo 18 hoyos le separaban del triunfo, pero un desempate de infarto le ha dejado a las puertas de la victoria, que fue para el francés.

Jorge Campillo se queda a las puertas del triunfo en Sotogrande

Julien Guerrier se ha proclamado campeón del Andalucía Masters después de llegar ajustadísimo con el español. Con -21 golpes cada uno han tenido que disputar un desempate para descubrir quién se llevaba la victoria y los 3,250,000 dólares de premio. Pero tras un largo playoff, igualando el récord del playoff más largo en el European Tour, el extremeño cedió en el noveno hoyo, y el francés certificaba su triunfo.

"Ha sido una pena, al final él ha tenido la suerte del ganador. He jugado el playoff bien, pero he tenido un par de putts para ganar que creo que he tirado bien y no han entrado. Seguiré intentando ganar en España. Ahora estoy un poco decepcionado pero ha estado bien esta semana" comentaba el español al finalizar la jornada, dolido por esta derrota tan amarga.

Jon Rahm no tenía opciones en este torneo

El León de Barrika siempre es uno de los grandes candidatos para conquistar un título en las competiciones de Golf, pero el propio Rahm dejó de creer en sus posibilidades de levantar este trofeo a falta de una última jornada. El pasado sábado el vizcaíno reconocía que no tenía opciones de victoria en la última prueba, por lo que las opciones españolas se reducían a Campillo. Finalmente el vigente campeón del LIV Open ha quedado en la sexta posición, con -17 golpes y una diferencia de cuatro respecto al ganador.

Por otra parte, Ángel Hidalgo, quién superó a Rahm en el Open de España, no ha tenido su mejor competición. Desde el principio del torneo se le vio muy por detrás y la clasificacón general lo ha demostrado. El malagueño se tiene que conformar con el vigésimo puesto, con -10 golpes y muy alejado de la cabeza.