UFC

Desvelan el gran hándicap de Ilia Topuria en su nuevo peso

Ilia Topuria pilló con el pie cambiado a la UFC al anunciar su salto al peso ligero, sin embargo, no todos creen que sea buena idea, ya que hay quienes lo ven mal, como Renato Moicano, número 10 de la división, que cree que es pequeño para las 155 libras y eso le pasaría factura

Desvelan el gran hándicap de Ilia Topuria en su nuevo peso
Ilia Topuria luchando con Alexander Volkanovski en la pelea por el peso pluma - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

Ilia Topuria sorprendió al mundo hace unos días cuando anunció un cambio que puso tapas arriba la UFC, que no fue otro que el de que iba a dejar el peso pluma, la división en la que es campeón y ha ganado sus última peleas, especialmente la que le dio cinturón, ante Alexandser Volkanovski; y la primera defensa, ante Max Holloway; quizá las dos mayores leyendas de la división y a las que noqueó brutalmente. Pero nada de le importó, ni siquiera la supuesta revancha contra el australiano, para confesar que quería dar el salto al peso ligero, ya que cada vez se le hacía más complicado cortar hasta las 145 libras.

Subir a las 155 ha sido siempre un objetivo del hispano - georgiano, que tenía en su cabeza un duelo de leyenda ante el dominador de la división, Islam Makhachev. Pero mientras en el pasado había comentado acerca del doble cinturón, esta vez ha ido más allá, retando directamente al contendiente número 1, Charles Oliveira, para así 'callar' la boca al daguestaní, que dijo que estaba alto de pelear con chicos pequeños. Porque si Ilia consigue vencer a DoBronx, será un más que legítimo oponente en la lucha por el cinturón.

Un hándicap importante

No obstante, no todo son alabanzas a la osadía de Topuria por buscar un ascenso que además de mucho dinero con algunas de las mejores peleas que se puede ver en toda la UFC, le granjería gran fama por pegarse con leyendas, ya que hay otros que creen que tiene un tremendo hándicap que le puede lastrar sobremanera, y en este caso si que no hay mucho que pueda hacer, y no es otro que el tamaño. Porque sí, los 1,70 de 'El Matador' se antojan algo cortos.

Así lo ha confesado Renato Moicano, el brasileño, actual número 10 del peso, cree que es "muy pequeño para la división" y si fuera él, se quedaría donde está. Aunque eso sí, no esconde el nivel que puede demostrar: "creo que noquearía a mucha gente. Es muy bueno”, pero él si si ve ganándole, precisamente por el tamaño. Los 1,80 del carioca son una de sus armas, pero no es de los más grandes, porque por ejemplo Joel Álvarez, otro de los españoles que compite en UFC, pelea en las 155 midiendo 1,90, aunque está muy cerca de dar el salto al wélter, precisamente por los brutales recortes. Es más, lucha esta noche en Tampa ante Drakkar Klose y lo ha pasado muy mal para cumplir con la báscula.