El Movistar Team ha tenido un año destacado a nivel de importancia en las grandes carreras, pues pese a que a nivel de las generales no ha podido rascar mucho, si que ha sumado victorias más pequeñas, tales como triunfos de etapa en grandes vueltas como el Giro o pequeñas victorias a lo largo del calendario. Sin embargo, de cara a 2025 va a perder a dos de los hombres que más suman en este aspecto, Oier Lazkano y Álex Aranburu, y para paliarlo ha firmado a la gran revelación del año en el ciclismo español, Pablo Castrillo. Eso ha dejado a su anterior equipo, el Kern Pharma, con un hueco importante, pero para suplirlo han encontrado lo que buscaban, y es un ciclista que proviene precisamente del Movistar.
El colombiano Iván Sosa ha fichado por el equipo español para la próxima temporada, procedente de la estructura navarra, escuadra donde ha militado las últimas tres campañas, y se convierte así en el sexto fichaje del conjunto farmacéutico. A sus 26 años, Sosa cuenta con diecisiete victorias como profesional donde destacan las victorias en carreras por etapas de la Vuelta a Asturias y el Tour de Langkawi de 2022, así como, el Tour de la Provence en 2021. Sin embargo, pese a su potencial, este 2024 no ha sido su año y se ha visto relegado por otros compañeros en el equipo de Eusebio Unzué, por lo que ha optado por buscarse la vida y va a llegar al Kern Pharma, donde será una de las referencias.
Sosa está "muy agradecido" al equipo Kern Pharma por esta oportunidad, ya que tiene el reto "más grande conmigo mismo", como es el de volver a tener un nivel "muy bueno" que le permita disputar las carreras, y piensa que está en el lugar idóneo para lograrlo. "Sé que juntos y trabajando duro podemos llegar a ese objetivo". Por lo pronto, los galones los va a tener, ya que en una escuadra donde destaca la juventud, Sosa, pese a su edad, va a ser de los veteranos, más aún con su experiencia profesional, lo que le debería permitir tener cierta libertad en algunas pruebas.
Además, va a contar con todo el apoyo del equipo, como ha manifestado Juanjo Oroz, manager general del equipo Kern Pharma. "Iván Sosa es un corredor del que esperamos victorias y resultados". Por eso mismo, van a tratar de proporcionarle "objetivos que sean un reto para él", y le van a hacer un calendario a medida que se adapte a sus características. "Sabemos de su calidad en recorridos específicos y nos amoldaremos a él para sacar su mejor rendimiento".