El gran día de los deportes de combate en España ya está aquí, es el momento en que Ilia Topuria defienda su cinturón del peso pluma de la UFC, en el marco de la UFC 308 de Abu Dhabi, donde se medirá a Max Holloway, una de las mayores leyendas, tanto de su división como de toda la compañía, sin embargo, hay mucho más en una grandísima cartelera que también presenta un tremendo Chimaev - Whittaker, o un duelo para optar a pelear contra Álex Pereira por el título del peso semi-pesado, el cual va a enfrentar a Ankalaev contra Rakic. Y además mucho más.
Sin embargo, en lo que se refiere a España había mucho más, de hecho, en una de las primeras peleas del evento hay representación patria en la figura del peso pesado Chris Barnett, que por el nombre no parece español, pero realmente nació en la base aérea de Zaragoza, donde su padre, soldado estadounidense, estaba destinado. Y por eso mismo pelea bajo bandera española, porque su apodo es 'beast boy', pero él se hace llamar 'el maño' y tiene mucho tirón entre la afición española.
De hecho Barnett es uno de los luchadores más queridos del mundo, puesto es un peso pesado extraño, el más bajo de la UFC y que pelea cual kickboxer, a base de puñetazos y sobre todo, patadas, algo muy extraño para alguien que mide 1,75 pero pesa 120 kilos. Pero claro, cuando pelea contra rivales mucho más altos se nota la diferencia y eso ha pasado.
El zaragozano ha peleado ante el nigeriano Kennedy Nzechukwu, el sexto más alto de la compañía con 1,96, y se ha notado la diferencia. Además, el español se ha lesionado en los primeros compases, lo que ha mermado mucho su capacidad de lanzar golpes, aunque aún así lo ha intentado todo. Pero no ha podido ser y en el primer asalto, cuando apenas se había disputado tres minutos, el africano ha pasado por encima de su mermado oponente, que se ha quedado tendido sin poder responder al aluvión de golpes de su rival, lo que ha obligado al árbitro a parar la contienda.
Una derrota muy dura después de dos años sin saltar al octógono y que puede significar el final de la carrera de Chris, pese a que en la previa ha declarado que uno de sus sueños sería pelear en España y con el UFC España de 2025 tan cerca, existe el sueño de verlo competir,. más aún teniendo en cuenta los pocos españoles que hay en el 'roster', y que pocos deberían estar, al estilo de lo que pasó en Francia en la 'Fight Night' de París.