La campeona olímpica del Club Náutico Sevilla Marina Alabau lograba el pasado fin de semana un nuevo éxito internacional con motivo del Azores Windsurfing Foil Open Challenge. La sevillana, que el pasado mes de septiembre se había proclamado campeona del mundo de la incipiente modalidad de windsurf Fórmula Foil, en la que era subcampeona en 2017, regresaba a Portugal para tomar parte en una nueva competición en la que volvía a subir al podio.
Tras cuatro días de competición y once regatas, completadas en algunos casos con rachas de más de 30 nudos de intensidad del viento, Alabau acumulaba un total de 11 puntos, los mismos que la francesa Delphine Cousin. No obstante, el título en la cita que ha tenido como escenario las aguas de la isla de Terceira era para la gala, que hacía valer su triunfo parcial en la manga final.
La también francesa Marion Mortefon completaba el podio con 25 puntos, por los 26 de Blanca Alabau, hermana de la campeona en los Juegos de Londres 2012 y vencedora de la primera prueba del Azores Windsurf Foil Open Challenge, dominado en categoría masculina por el alemán Sebastian Koerdel.