Los Europeos de natación se están disputando estos días en Belgrado, donde no hay participación española, más allá de en la natación en aguas abiertas y en la sincronizada. En las largas distancias no ha habido suerte, y pese a rozar las medallas María de Valdés y Ángela Martínez, no se ha tocado metal, todo lo contrario que en la piscina, donde los nuestros se están luciendo. Uno de los, más destacados ha sido Dennis González, un pionero de la natación artística masculina y que se ha hecho con el oro en el solo. Pero no todo han sido alegrías para él.
El nadador español ha denunciado en su cuenta en 'Tik-Tok' los ataques homófobos recibidos por los comentarios vertidos en las redes a raíz de la publicación del vídeo de su intervención en el Europeo de Belgrado y que le valió la medalla de oro. Se refiere al vídeo publicado desde la cuenta de Teledeporte y a algunos comentarios vertidos por usuarios como reacción al mismo en las redes sociales. En un video en la citada red social, que tiene más de 167.000 reproducciones, González no entiende el por qué de esos comentarios "si estamos en el siglo XXI o en el siglo X antes de Cristo, todavía".
"Habiendo gente que me dice: Sirena. Campeón dice, vaya tela... Trucha, vaya pluma. Esa gente son gente que no ha ganado nada en su vida, que no ha conseguido nada, que no sabe qué es la disciplina, que no sabe lo que es el trabajo, no sabe lo que es ser campeón de Europa, no sabe lo que conlleva todo eso", aseguró el nadador de Rubí, que admite que "aparte de la impotencia", que le generan estos mensajes, explica que no le importan porque son hechos por gente que no le "aporta nada en la vida".
"Me da mucha rabia el hecho de que se digan estas cosas. A mí me da igual, pero sé que un niño que esté empezando a hacer natación artística y que reciba comentarios así, le va a afectar y no quiero eso". Por eso aconseja "no dar bola a estos mensajes, que lo único que buscan es atención" y califica los comentarios de absurdos. "A mí básicamente no me importan estos comentarios, pero el día que le afecten a alguien y le repercuta en su decisión, sí que me va a importar y no me voy a quedar callado". Una denuncia muy importante de un deportista que se ha convertido en un pionero de su deporte, y que junto a Pau Ribes ha paseado la bandera española por las grandes competiciones.