El primer torneo de la era Premier Padel, el Riyadh P1 con el que esta semana arrancaba la temporada en este deporte, no deja de dar sorpresas. El hecho de que haya muchas parejas nuevas, a las que le queda conjuntarse, y que estemos a unas alturas de temporada donde aún no están las duplas rodadas, ha hecho que se vean resultados sorprendentes desde el primer día, más en el cuadro masculino que en el femenino.
Los primeros damnificados de esta criba de cabezas de serie tuvieron como principal protagonista al sevillano Paquito Navarro, en su reencuentro como pareja con Sanyo Gutiérrez, y al mito del pádel Fernando Belasteguín, que este año había formado pareja junto a Lucho Capra.
Los siguientes en caer, en la ronda de octavos, era otra de las nuevas parejas, la que han formado Momo González y el anterior compañero de Navarro y campeón del Máster Fede Chingotto; así como Álex Ruiz y Juan Tello, que también cedían en su segundo partido de la temporada.
Eso abría la posibilidad de que una pareja inesperada pudiera acceder a semifinales por la parte baja del cuadro. El duelo entre Nachi Sager y Salva Oria, verdugos de Tello y Ruiz, ante Javi Rico y Juanlu Esbri, verdugos a su vez de Sanyo y Paquito, se decantaba para los primeros por un doble 6-4 y ahora se cruzarán en semifinales por la mejor pareja de la pasada temporada, la que forman Agustín Tapia y Arturo Coello.
Por arriba, los número uno, Lebrón y Galán, se cruzarán en el primer gran partido de la temporada entre favoritos a Los Superpibes, Stupaczuk y Di Nenno, que vencían en cuartos a otra de las parejas de moda, la formada por el cordobés Javi Garrido y Mike Yanguas.
En el cuadro femenino, se esperaban más sorpresas si cabe, dado que, salvo las tres primeras parejas del ránking, ha habido cambios en todas las siguientes. Y más que va a haber para el próximo torneo, ya que la tercera pareja favorita, la formada por Marta Ortega y Gemma Triay, también se separará tras este debut en Riad.
Pese a ello, aquí se han producido menos sorpresas y han ido avanzando siete de las ocho primeras favoritas hasta las últimas rondas. Ya en cuartos, las mencionadas Ortega y Triay decían adiós como pareja tras caer a Jessica Castelló y Claudia Jensen, que ratificaron su gran inicio de temporada -ganaron en el Ultimate Padel de A Coruña- con sus primeras semifinales del año.
Ahora se enfrentarán a Delfi Brea y Bea González, quienes superaron por 6-1 y 6-2 a la única pareja de cuartos que no era Top-8, la formada por Carolina Navarro y Marina Guinart.
La otra semifinal del cuadro femenino de este Riyadh P1 la jugarán la nueva pareja formada por Alejandra Salazar y Tamara Icardo, que vencían a Virginia Riera y Sofia Araújo (6-1 y 6-3) en un duelo entre la cuarta y la quinta pareja del ránking. Ahora se cruzarán con las número uno, unas Ariana Sánchez y Paula Josemaría que superaron por 6-3 y 6-2 a Vero Virseda y Aranza Osoro, otra de las parejas que dicen adiós tras esta prueba inaugural del circuito Premier Padel.