CICLISMO

Deja Movistar Team y apunta a Roglic

Oier Lazkano quiere asumir galones en su llegada al Red Bull-BORA-hansgrohe, no ve a su 'líder' peleando con Pogacar y señala un objetivo: Flandes

Deja Movistar Team y apunta a Roglic
Oier Lazkano celebra un triunfo. - @lazkanooier
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Movistar Team afronta la temporada con optimismo y con muchas esperanzas puestas en sus fichajes, empezando por el aragonés Pablo Castrillo. El ex del Kern Pharma, el recién subido Iván Romeo y los jóvenes Pelayo Sánchez, Barrenetxea, Romo... tratarán hacer olvidar a los que se han ido. Varios han sido los que abandonaron el equipo, pero, sin embargo, si hay una salida que ha dolido especialmente este año en equipo telefónico, ése ha sido la de Oier Lazkano.

El ciclista vitoriano se ha marchado para formar parte del Red Bull-BORA-hansgrohe, donde tendrá de compañero a Primoz Roglic y en el que tratará de seguir creciendo. Como admitió en sus primeros días con el equipo alemán, Lazkano se ve muy adaptado a su nuevo equipo y hasta con un cambio de mentalidad, que le ha hecho replantearse sus objetivos esta temporada.

El español quiere emular a algunos de sus compañeros y va a afrontar las Clásicas de Primavera con la intención de... ganarlas. "Quiero ser el primer español en ganar allí", indica Lazkano en referencia al Tour de Flandes. No será la única cita a la que apunte, porque también tiene la Kuurne-Bruselas-Kuurne, Harelbeke, Waregem y la Paris-Roubaix en su calendario para la presente temporada.

El ciclista vasco se muestra encantado con lo que le llega este año y quiere lograr el primer pico de forma para marzo y abril, cuando tienen lugar estas citas. "Me encanta correr en Flandes. No por el tiempo, porque no me gusta la lluvia. Siempre hay sorpresas. No sé por qué, pero me gusta más el Tour de Flandes que la Paris-Roubaix. Sueño con ganar De Ronde, ser el primer español de la historia", reitera en declaraciones a Sporza el de Vitoria-Gasteiz.

No ve a Roglic como un líder de primer nivel

El ex de Movistar Team llega a un equipo en el que emerge la figura de Primoz Roglic, que este año no correrá la Vuelta para hacerlo en el Giro. Sin embargo, no ve al esloveno capaz de pelear allá donde Pogacar y Vingegaard estén. "En Red Bull-Bora-Hansgrohe no tenemos un líder que pueda competir con Pogacar, Van der Poel y Van Aert, pero tenemos un equipo fuerte y sólido. Tenemos que utilizar a nuestra plantilla de forma inteligente", advierte Lazkano.

Un equipo en el que espera asumir y ganarse ese liderazgo para que confíen en él para pelear por los triunfos. "Estoy muy contento de haber hecho el cambio a Red Bull-Bora-Hansgrohe. El equipo tiene confianza en mí y lo mismo se aplica al revés. Este nuevo capítulo me ofrecerá oportunidades.Si voy a por todas, los resultados llegarán con este equipo", adegura el ciclista alavés.