CICLISMO

Decide cambiar de aires y el equipo Movistar guarda silencio

A sus 34 años, el veterano ciclista balear se retirará si no recibe pronto una llamada para correr en la temporada 2024

Decide cambiar de aires y el equipo Movistar guarda silencio
Lluis Mas, disputando una carrera con el equipo Movistar - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Tras cinco temporadas en el equipo Movistar, Lluis Mas ha dicho adiós sin saber si será posible seguir en activo. El veterano ciclista mallorquín decidió hace tiempo que había llegado la hora de cambiar de aires e incluso ha 'acusado' al equipo español de no poner de su parte para que pudiese rendir a su mejor nivel. Pese a ello, y a que estaría dispuesto a dar un giro de 180 grados en su decisión de retirarse si recibe una llamada –aún la espera–, en la escuadra telefónica han optado por guardar silencio.

"He decidido cambiar de rumbo dentro del ciclismo, pero es cierto que seguiría un año más si recibiera una oferta de un equipo Continental Pro con un calendario definido que me permitiera preparar las carreras con garantías. Mi teléfono está aún disponible ante esa posibilidad. Espero que aún llame alguien, la esperanza siempre está ahí, pero tampoco es un tema que me impida dormir", comenta en declaraciones a EFE desde el campamento de la Titan de Arabia Saudí, donde ha estado participando con el maillot de Movistar.

Mas admite que su paso por el equipo español World Tour ha sido satisfactorio, pero que de igual modo ha terminado muy quemado psicológicamente por el hecho de nunca tener claro un calendario de carreras al que ceñirse.

"Tenía ganas de cambiar de aires después de 5 años muy bonitos. Estoy agradecido al Movistar y a Eusebio por la oportunidad de disputar las mejores carreras del mundo, sobre todo las clásicas, que eran las pruebas que más me gustan. Pero no estaba a gusto, nunca tenía un calendario fijo y eso me motivo a buscar otro camino. He sentido que la única carrera que pude preparar bien, al cien por cien, fue el Campeonato de España, y demostré que estaba en condiciones porque fui tercero en la crono. Fue la única carrera que con certeza sabía que lo podía hacer bien", destaca.

Satisfecho con su carrera

Por último, el ciclista mallorquín deja claro que si finalmente debe dejar el ciclismo profesional, lo hará con la satisfacción de haber tenido una fantástica carrera en la que ha disfrutado de muchas carreras. "Siempre he trabajado bien, no tengo nada que reprochar a Movistar, pero éste ultimo año sentí ganas de cambiar de aires. Han sido 15 años de profesional, creo que no me he perdido nada, he estado en Giros y Vueltas, en la París- Roubaix y en la selección española participando en 4 mundiales, fui medalla en los Juegos Mediterráneos, he ganado carreras. No me retiro insatisfecho", sentencia.